Cesar Cordoba, tras su triunfo en Marbella: «En cuatro o cinco peleas estaré preparado para el europeo».

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Excelente espectáculo el organizado anoche en Marbella por el promotor Jesús Cabello  y su International Fighting Championship II.  La velada contó con ocho combates de K1, un combate de MMA, y tres combates de boxeo, en un pabellón de San Pedro Alcantara que contó con una excelente respuesta de público al congregarse casi 3000 aficionados.

El Campeón de España Cesar Cordoba, llegaba a Marbella con la vitola de estrella de la reunión y no defraudó. Cesar es un boxeador muy importante que con unos conceptos técnicos  solo al alcance de los maestros despliega un boxeo de alta escuela que requiere de rivales de mucha más entidad si lo que se pretende es verle en acción al menos cinco o seis asaltos.

Su rival, el georgiano Gogita Gorgilazde, se presentaba con un récord discreto, pero con grandes logros e importantes victorias que no se dejaron ver anoche en el ring y que no fueron barrera para “El Cazador” catalán, que en dos asaltos de absoluta intensidad acabo imponiendo su voluntad en forma de clase magistral de boxeo.  Victoria por  T. K.O. en el segundo asalto para Cesar Cordoba.

Cesar ya está listo para enfrentarse a los grandes de Europa y reinar en el planeta EBU hasta que su ambición diga basta. Es un boxeador inteligente, pegador, rápido, y maduro que sabe manejar el tiempo de pelea a la perfección  y que propone «Jamón de Jabugo» cada vez que sube a un ring.

Tras la pelea tuve la ocasión de charlar tranquilamente con Cesar, que nos explicó cuáles fueron sus sensaciones y qué puede deparar su futuro teniendo en cuenta la tremenda evolución que está viviendo.

Corta pelea ante un rival que dé inicio prometía lo que tanto deseabas que era hacer asaltos. ¿Cómo has visto la pelea?

“De inicio, Salí con la izquierda por delante pero con potencia, ya que al ver que entraba con cierta facilidad, quería  ver las sensaciones en la cara de mi rival que siempre es importante a la hora de ir haciendo un mapa para saber por dónde irá la pelea. Había preparado este choque visionando sus peleas con Micki Nielsen y Goel Gevor, dos combates con rivales invictos y con títulos mundiales Jr. en juego que llegaron a los diez asaltos”.

¿Qué te hizo ver que la pelea podía terminar pronto?

“Cuando empezaban a entrarle las manos en el primer asalto pensé que asumía con mucha calma lo que le mandaba e incluso hacia un ruido cada vez que le golpeaba como queriendo hacer  ver que no pasaba nada. Ya al final del asalto y tras una derecha recta importante noté que flojeaba, como se suele decir “pude oler la sangre”, y aun así pensé que la pelea solo acababa de empezar y que había que seguir en la misma línea de presión convencido de que íbamos a hacer muchos más asaltos”.

¿Qué sucede en el segundo asalto?

“En el segundo, cuando se va por primera vez al suelo, yo le observo como indica a su esquina que no pasaba nada y que iba a seguir sin ningún problema. Continuamos y en un momento determinado le cruzo una derecha recta que no le hace caer porque le paran las cuerdas, y una mano al hígado que noto perfectamente como le pincho, y ahí es cuando creo que él ve como su mapa de la pelea se desmorona y lo que podría seguir iba a ser un verdadero calvario al que no estaba dispuesto a someterse”.

Después de lo visto,  ¿toca ahora empezar a pensar en Europa?

“Soy muy consciente del momento profesional en el que me encuentro y por supuesto que vamos a por Europa aunque soy consciente de que para llegar a los grandes combates con garantías aun me quedan por superar algunas situaciones que han de darse en la carrera de todo deportista que  quiera jugar esas ligas. Me queda ver como pierdo dos asaltos seguidos, coger el segundo aire y ganar el siguiente, me falta la experiencia de pelear con un ojo cerrado,  sacar el combate adelante y sobre todo me falta hacer una pelea larga y verme en esa distancia. Sé que a cuatro asaltos podría estar a la altura de los grandes del continente pero no a diez o a doce porque el ritmo que imponen por el momento es superior al mío y es ahí a donde debe llegar mi nivel”.

 

 Antonio “El Chato” Benitez, se doctoró anoche en su casa con una brillante victoria por K.O. 

DSC02990El Marbellí Antonio Benitez, peleaba contra el también malagueño de Torremolinos Herminio Martinez, y  llegaba a este combate con la única intención de presentar sus credenciales para empresas más importantes, ya que “El Chato” tras su record invicto en cuatro peleas ya empieza a pensar en el Campeonato de España.

La pelea comenzó con Antonio mandando en el choque y haciéndose el dueño del centro del ring con ese boxeo de manos rectas que le caracteriza. Presión, presión y más presión es lo que propuso el marbellero al púgil de Torremolinos que en ningún momento del choque encontró la manera de contrarrestar el empuje del boxeador local.

El segundo asalto transcurrió en los mismos términos, y es que “El Chato” manejó el timing de la pelea a su antojo, no dejando pensar a Herminio en ningún momento y finalizando el asalto con el de Torremolinos maltrecho por el castigo recibido.

El tercero y último asalto fue la consecución de un trabajo bien realizado, con Benitez en la media distancia proponiendo el final de las hostilidades con una avalancha de empuje y boxeo con criterio que una mano derecha recta selló como la más brillante victoria conseguida por Antonio en lo que lleva de profesional. Victoria por K.O. en el tercer asalto. Cinco combates y las mismas victorias son la tarjeta que presenta este boxeador que ya mira de reojo a los primeros puestos del peso medio nacional.

Con una carrera dirigida al milímetro por su joven entrenador, Jose Enrique Torrisco y  por los tres cerebros de Euskobox, Jose Luis Celaya, Txuxi De Valle y Jota Bilbao, Antonio Benitez está creciendo con una solidez que asusta. La seriedad, humildad y trabajo son las señas de identidad de este boxeador que con cuatro peleas más estará preparado para medirse a cualquier peso medio nacional con garantías de éxito.

Jose Antonio Sanchez vs Ion Costin

Los jóvenes Jose Antonio Sanchez y el afincado en Marbella Ion Costin, protagonizaron una bonita e igualada pelea a cuatro asaltos. Sanchez comenzó la pelea mandando con su mano adelantada y complicando e incomodando a Costin durante los dos primeros asaltos llegando con mejores manos. La segunda parte de la pelea fue un verdadero ejercicio de superación por parte de Costin que con menos boxeo que su rival consiguió equilibrar las cartulinas a base de esfuerzo y pundonor, equilibrando los dos primeros asaltos perdidos.  Da gusto ver a dos boxeadores jóvenes brindando una pelea tan limpia e intensa.

El árbitro

Los tres combates fueron dirigidos por el veterano y excelente árbitro andaluz, Sr. Ares, que una vez más demostró lo difícil que es hacer fácil la labor de un juez principal en nuestro deporte.

La organización

Un diez para el organizador Jesús Cabello y todo su equipo de los que podríamos aprender y mucho en la organización de eventos boxísticos.