Zeben Garcia, ya ha vuelto.

BOXEO CANARIO/ — Las instalaciones del Magma Arte & Congresos se estrenaron el pasado viernes 15 de Mayo como recinto pugilístico, de la mano de la Promotora de Boxeo de Povedano. Siendo un escenario espectacular para disfrutar del noble arte.

El primero de los combates profesionales, el invicto Cheikh Dioum “El Tigre de Senegal” 3(2)-0-0 mantuvo intacto su record al imponerse en el segundo asalto al debutante rumano Dumitru Nicu. En el peso superwelter, Cheikh se encontró en el primer asalto a un rival con un boxeo bastante extraño en sus formas, cambios constantes de guardia y algunas mañas extravagantes pero con algo de efectividad. Por su parte el pupilo de Manuel Povedano, mantenía un estilo serio sabedor de la potencia de sus golpes, que poco a poco iban encontrando al Dumitru. En el segundo asalto, el boxeador rumano estrello un golpe en Cheikh que le lesionó la mano, y tras recibir un claro gancho del senegalés que iba a terminar en una cuenta de protección, decidió indicar a su esquina que no podía continuar, tirando éste la toalla. Victoria para Cheikh en el 2º asalto.

En el segundo de los combates profesionales, se pudo disfrutar del regreso de Zeben “Ray” García 10(5)-2(1)-0 tras casi 3 años de ausencia sobre los cuadriláteros por una complicada lesión en su rodilla. Los seis asaltos pactados con el gallego Roberto Fernández 2(1)-1-0 hicieron reencontrarse al boxeador de Taco con su público. En los primeros asaltos pudimos ver a un Zeben con muy buenas maneras pero acusando el período tan largo de inactividad, recibiendo algunos golpes que podría haber evitado, pero dominando los tiempos del combate ante un rival que venía a hacerlo trabajar. El 4 y 5 asalto pudimos ver la mejor versión de Zeben, trabajando con series largas y variando el golpeo, en su altura e intensidad. Por su parte, Roberto Fernández seguía cumpliendo con su trabajo, buscando con intención en sus golpes, aunque los lanzaba de forma aislada. En el sexto, el cansancio acumulado hizo decaer el ritmo de Zeben y Roberto continuó con tesón buscando la oportunidad de impactar sus golpes. Victoria por decisión unánime para Zeben García ante un muy digno oponente como fue Roberto Fernández.

El combate de fondo lo protagonizó el boxeador de Adeje, Sandro “Dinamita” Domínguez, frente al veterano Jesús García Simón. Sabedor de actuar en su casa y ante su público, Sandro se mostró muy contundente en todas sus acciones, con muchísimo peligro en su recto de derecha y el crochet de izquierda; con esta mano , pasada la mitad del primer asalto, envió a la lona a García Simón, que no se pudo recuperar en la cuenta de protección y daba por finalizado el combate. Victoria por KO en el primer asalto para Sandro Domínguez, que se vio muy preciso y sobre todo muy contundente.

En el boxeo amateur, se programaron 6 combates, siendo los vencedores:

Virgilio Delgado (Povedano) que se impuso a los puntos a Eriel Torres (Champions Gym).

Selem Agoudi (Povedano) que vencía a los puntos a Mihail Bairbarac (Povedano).

Ibrahima Sarr (Povedano) vencía a los puntos tras un corte fortuito que impedía continuar a Aitor López (Jocha).

Anas Muñoz (Povedano) ganaba a los puntos a Mario Sánchez (Imperator).

David Toledo (Povedano) vencía por KOT a Alejandro Acosta (TenerifeBox).

Yeray Silvera (Oya Team) ganaba a los puntos a Aleksander Borisovs (EB Adeje).

BCanario II