Los americanos se rinden al poder de Gennady Golovkin.

AEBOX/Gonzalo Campos/ — La prensa americana ha querido negar el pan y la sal durante los últimos años a Gennady Golovkin pero ya se les acaban los argumentos, porque el «Tanque kazajo» es un destructor en toda regla.

Atrás quedaron los tiempos en que GGG boxeaba en Alemania,  Kazakhstan, Ucrania o Panamá, y desde su victoria con Proksa en New York, han sido muchos los boxeadores que con suerte han puesto rodilla en tierra para dejar de padecer la potencia de este coloso con cara de niño bueno.

Gabriel Rosado, Matthew Macklin, Curtis Stevens, Martin Murray y ahora Willie Monroe entre otros han hecho con sus derrotas que la prensa americana no pueda seguir negando la evidencia y cada vez son mas los aficionados estadounidenses que se rinden al poder de Gennady. ¿Que hubiera pasado si en su pasaporte ondearan las barras y estrellas?

Ahora se habla de Andre Ward, Miguel Cotto, Canelo Alvarez o del propio Mayweather, pero, ¿creen ustedes que pueden darse esas peleas?…   Yo estoy convencido de que no, pues ninguna de esas estrellitas va a querer acabar con su negocio enfrentándose a Golovkin.

Aun le queda algún tiempo de travesía del desierto hasta llegar a los rivales deseados y cotizados por el cable.
Saúl ‘Canelo’ Alvarez y Miguel Cotto, pelearan posiblemente en septiembre, si Daniel Geale lo permite. Es un cartel que conviene a ambos por los millones que van a ganar y sobre el papel parece una pelea igualada en la que los dos perciben opciones de triunfo.

Su pelea con Andre Ward es una utopía pues Andre no es un rival que interese al Kazajo por la diferencia de peso. Subir de peso haría perder poder a Golovkin, al que Floyd Mayweather tampoco acepta por el mismo motivo. Floyd buscará sin duda un rival mucho mas cómodo para asegurar su invicto de cara a esa ultima pelea que pretende realizar en Septiembre.

Las opciones reales de Golovkin pasan por rivales mas terrenales y mucho menos mediaticos que los anteriormente nombrados. El argentino Sebastian Heiland, Peter Quillin, Daniel Jacob o Tureano Johnson, podrían ser algunos de los rivales que acechen hoy el futuro de Golovkin, aunque de todos estos nombres ninguno despertaría el interés de las televisiones, por lo que las grandes y taquilleras peleas para Gennady aun tendrán que esperar algun tiempo antes de que se produzcan.