Lopez Bueno

Gran cita la que nos ofrecieron nuestros amigos de Lopez Bueno Team, una Asociación de reciente creación que apuesta por devolver a Zaragoza la afición por el Boxeo. Quedan atrás los años en que nuestro primer peso pesado aragones, D. Benito Escriche, que una vez concluida su época gloriosa en el ring volviese como promotor. Han pasado los años y aquí en la capital maña apenas se vuelven a organizar veladas, está un poco dormido el pugilismo y es hora de despertarlo. El sábado 23 de Mayo vivimos una tarde- noche de encuentros donde se cumplian 38 años de ese mítico enfrentamiento entre nuestro hispano- uruguayo Alfredo Evangelista y Mohamed Ali ( ese mismo que se transformo a musulman renunciando a ser Casius Clay.
El equipo formado por Lopez Bueno, Evangelista y Antonio Aranda forman una Asociación cultural deportiva con el fin de demostrar que el boxeo es una actividad deportiva idónea para canalizar el estres y desviar de toda violencia a nuestros jóvenes o bien a todo aquel que pueda sacrificarse con afán de superación y quiera practicar deporte.
Y nos vamos a la velada:
Da por comienzo el primer combate entre el rumano afincado en Zaragoza Manu Damok y Ever Gari, decir de lo visto que este chico supo dominar el combate.
Gari, de Santo domingo y perteneciente como el anterior a la escudra Lopez Bueno, evidencio ganas pero mucho nerviosismo y no supo aprovechar las escasas oportunidades que le pudo brindar el rumano, por lo tanto justa victoria de Manu, que por cierto si continua dando espectaculo seguro sera una fuerte promesa del boxeo actual
El segundo combate enfrentaba al catalan Victor Fernández contra Ionut, un chico de Botosani ( Rumanía) una pelea muy dura la que mantuvieron ambos que ya en el segundo asalto es cortado el combate por una brecha en la ceja. Bien aconsejado desde el rincón azul este rumano no pudo superar al catalan finalizando el choque en nulo.
El tercer combate enfrentaba a Enrique Tello en la esquina roja y Sergio Redondo en la azul. Decir que fue muy vistosa esta exhibición
 Entre los dos chicos de Zaragoza y finaliza con un resultado de combate nulo, quizas un poco aburrido por no llevar ninguno la iniciativa.
El cuarto enfrentaba a Joaquin Blázquez y Javier Irtiz
Cuarto combate Joaquin Blázquez vs Eloy moreno una lucha de poder a poder que se adjudica el catalan Blázquez a los puntos
Quinto combate y muy entretenido donde el chico de Alagon ( Zaragoza) Javier Ortiz se enfrenta al chico de color Mariette moreno, un combate nulo donde destacamos la buena preparación de Ortiz.
En el sexto citar al vencedor Inasi de Barcelona en un buen combate que vence al ecuatoriano William Jaramillo Asi nos vamos a la exhibición de nuestra leyenda reciente del boxeo Jose Antonio lopez Bueno contra un chico que aspira a cotas mas altas de nuestro boxeo ya con solo 15 años no temia enfrentarse al campeon Lopez Bueno. Marc Santandreu un boxeador catalan del que pronto tendremos noticias, todo un figura, resultado combate nulo
El octavo combate un nulo entre Roberto Chanqui catalan que vino a ganar pero solo pudo un nulo contra el vecino del barrio Zaragozano del Oliver, Israel Tejera, combate muy entretenido.
El noveno combate muy animado por el respetable donde enfrentaba al rumano y residente en Zaragoza Marius marian contra Manuel prieto. Resaltar sobre todo la deportividad ofrecida hasta el momento y el poder de convocatoria que gana la simpatía de todos este chico. Vencedor justo ante un rival que lo intento hasta el final
En el último combate nos sorprende un muchacho de color que responde por Kalem, que se enfrentaba a Rodrigo Moron. Una dura batalla de la que finalmente sale vencedor kalem. Resaltar la preparación física y musculatura de este chico como si se tratase de un » Mihura» por poner un símil. Finalizaba así esta espectacular velada muy buen ambiente el ofrecido aunque poco publico pero pudimos disfrutar de este nuestro noble arte una vez más.