Pablo Fuego, ante la disputa del Campeonato de España a Cristian Morales:»Voy a ganar sin ninguna duda».

AEBOX/Daniel Areces/ — El próximo 5 de Junio, el Palacio de Vistalegre de Madrid, no sólo albergará una contienda titular como estaba inicialmente previsto, donde se enfrentarán Nicolás González y Nacho Mendoza por el cetro nacional superligero, sino que habrá un duelo titular más. Tras la renuncia de Emiliano Casal de su título nacional ligero y posteriormente haber ganado la subasta por los derechos del mismo la promotora Maravillabox, el cinturón nacional vacante se lo disputarán el madrileño Cristian Morales y el asturiano Pablo Fuego. Precisamente con éste último hemos tenido la ocasión de hablar, sobre el que será su primer pleito titular, y estas fueron sus impresiones.

El pasado 11 de mayo cosecharías en Oviedo tu primera victoria antes del límite. ¿Qué sensaciones has recabado al respecto?

«No fue algo que me llenara mucho. Lo que realmente destaco de esa victoria fue que mi rival era un boxeador mucho más pesado que yo. Era un pegador, porque nadie hasta ahora me había mancado en este peso, y él en un par de ocasiones me conectó bien. Pero la lectura positiva del combate fue esa, que a pesar de encajar algunos golpes y que él pegase duro, fui capaz de sobreponerme mentalmente, sacar el combate hacia delante y obtener la victoria antes del límite».

El próximo 5 de junio en Madrid disputarás el título nacional ligero ante Cristian Morales. ¿Cómo llegas a la cita titular?

«Llego mejor que nunca y no lo digo por decir, sino porque mentalmente estoy mejor que nunca, físicamente estoy mejor que nunca y creo que es el mejor momento para disputar el cinturón».

Este combate será sin ninguna duda tu verdadera prueba de fuego en tu trayectoria profesional.

«Sí. Además como todos sabemos, Cristian Morales es un gran boxeador, muy estilista. Pero como te comentaba antes, estoy en mi mejor momento y esperando a que llegue el día 5, que él entrene todo lo que pueda y que gane el mejor».

¿Cómo está siendo la preparación para el que será tu primer duelo a la distancia de 10 asaltos?

«La verdad que me esta impresionando un poco, porque siempre me preparé para cuatro o seis asaltos, y lo cogí con un poco de miedo en el sentido de no saber cómo me iba a encontrar. Pero estoy viendo que me encuentro perfectamente, como nunca antes me había sentido, y parece que mi cuerpo responde mucho mejor cuando la preparación está enfocada a más asaltos. Quizá sea también porque estoy más motivado».

Enfrentamiento titular y a domicilio. ¿Hándicap o motivación?

«No me preocupa. Mientras los árbitros sean neutrales, no me preocupa en absoluto porque quiero que gane el mejor. Que los árbitros sean neutrales y si me gana, que sea porque fue mejor que yo. Una vez suba al ring me centro en mí mismo, no oigo al público ni a nadie. Tan sólo mi esquina, yo y boxear».

¿Qué nos puedes decir sobre Cristian Morales?

«La gente puede opinar lo que quiera, que no se ha enfrentado con nadie y que siempre ha peleado en casa. Pero las peleas hay que ganarlas y, cuando alguien está arriba como él y lleva un récord como el suyo, te van a criticar y a intentar tirar todo el trabajo por los suelos. Pero no creo que nadie pueda cosechar un palmares como el suyo sin esfuerzo y dedicación. Así que, chapó por él, y espero que esté preparado para el día 5 de junio».

¿Un pronóstico?

«Voy a ganar sin ninguna duda».

Este combate se encuadrará en la velada donde estará también en liza el título nacional superligero, ¿ese cinturón también se encuentra en tu hoja de ruta?

«Ahora mismo no quiero pensar en eso. Mi objetivo es el combate del día 5, ganar el cinturón y poder defenderlo. Después ya veremos lo que pasa. Aquí las cosas hay que ir ganándolas día a día y, el día a día es lo que me preocupa, no lo que sucederá en tres meses o en tres años. Voy a pensar en entrenar hoy más duro que nadie, en entrenar mañana más duro que nadie y en traerme el cinturón a casa el día 5».

Muchas gracias por la entrevista y si quieres añadir algo más, adelante.

«Espero que todo el mundo me apoye, que toda esa afición asturiana que me quiere, me apoye, y si se desplazan a verme, se lo agradecería muchísimo a ellos y a todos los que me llaman y me mandan mensajes de ánimo».