Mariano»Tiburon» Hilario pierde el europeo por K.O.T. en el octavo asalto.

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Excelente ambiente en el Polideportivo Fernando Martin de Fuenlabrada, donde nuestro «Tiburon» Hilario no ha podido convertirse en Campeón de Europa y ha sido derrotado por ko técnico en el octavo asalto tras una dura pelea donde el francés ha sido muy superior y que ha marcado  ritmo en todo momento.

La pelea comenzó con nuestro boxeador marcando el tempo de la pelea aunque manteniendo en la distancia al francés que ya desde el inicio pretendía acortar distancias.  Asalto de tanteo.

En el segundo asalto Hilario salió dispuesto a apuntarse el round y con certeros golpes al cuerpo consiguió mantener en raya al galo que en ningún momento se sintió cómodo aunque apuntaba mucho peligro. Asalto para Hilario.

El tercer asalto ha sido el despertar de Mohoumadi que con un boxeo muy practico y de media distancia ha conseguido desbordar al nuestro hasta hacerlo caer con un golpe de izquierda muy nítido. Cuenta para Hilario al que se le ve afectado y sin duda le salva la campana.

El cuarto ha sido un asalto donde Hilario ha intentado salvar los muebles hasta el punto de ir ganando el asalto  pero tras una nueva caída con su cuenta correspondiente le pone muy cuesta arriba una pelea que solo acaba de empezar.

El quinto, sexto y séptimo asalto han sido un calvario para nuestro boxeador que se ha parado ha cambiar manos pero que en todos y cada uno de esos cambios llevaba la peor parte. El francés se va creciendo y va sintiéndose cada vez mas cómodo ante un Hilario muy castigado y con la sensación de no tener mas argumentos que oponer a la incontestable superioridad de Hadillah.

El octavo asalto ha sido la consecución de un trabajo concienzudo de demolición realizado con mucho poder por el francés Mohoumadi que a placer en la media y corta distancia ha derruido a nuestro boxeador que ha estado a punto de caer en dos ocasiones y que el arbitro de la contienda viendo lo que se avecinaba ha ahorrado el final deteniendo el combate y dando perdedor al nuestro por ko técnico.

Ahora toca descansar y pensar en el futuro. Hilario es un gran boxeador, joven y con mucho futuro que simplemente hoy se ha visto superado por un peleador al que le ha salido todo y se ha impuesto con claridad.

En los otros combates de la velada, Angel Lorente, ha vencido por puntos en una pelea meritoria y dura en la que sin duda recupera sensaciones ante un buen boxeador como Franklin Varela al que hoy le ha dado por boxear. Enhorabuena a Lillo que recupera el camino de la victoria.

En la siguiente pelea de la noche, Sergio “Schuster” Prado ha dado un recital ante el húngaro Peter Mellar al que ha ganado en todos los terrenos. Quizás la mejor pelea de la noche con Schuster gustándose durante todos los asaltos y divirtiendo al publico como siempre que sube al cuadrilátero. Se le ve fino a Sergio y preparado para su pelea con Ceylan el próximo día 20 en Dinamarca.

En lo que suponía la vuelta del hijo prodigo, Rubén Nieto ha acusado los meses de inactividad y no se ha encontrado cómodo. Rubén  tiene boxeo para haber despachado al húngaro Horvath en dos asaltos, pero su falta de ring ha hecho que este llegara vivo hasta que en un intercambio de manos en el quinto, Nieto sacara una de esas manos que dibuja abajo doblando arriba que ha puesto a su oponente fuera de combate.

En los combates amateur, Damian Guerrero ha vencido a Andres Renfijo a los puntos, Adrian Torres ha vencido a David Morejudo a los puntos, Francisco Mayorano vence a los puntos Juan Yin Yan y Jon Jairo vence a Juan Vinicio por decisión dividida.