Cristian Morales y Nico Gonzalez nuevos campeones de España.

AEBOX/Gonzalo Campos/ — excelente velada la celebrada esta noche en el Palacio Vistalegre de Madrid, donde Cristian Morales y Nicolas Gonzalez han cosechado un rotundo triunfo ante su publico proclamándose campeones de España de peso ligero y superligero respectivamente en dos peleas muy distintas pero no menos interesantes y llenas de emoción.

La pelea estelar de la noche enfrentaba a Nicolas Gonzalez y al campeón Nacho Mendoza en una pelea que prometía mucho de ambos contendientes y que ha sido Nicolas el que ha conseguido decantar de su lado con un derroche de potencia. Este chico es increíble, es una ametralladora con balas de un calibre tan potente que ya empieza a convencer a los pocos que no creían en su pegada.

La pelea comenzó con los dos boxeadores en un primer asalto de total estudio en el que ambos no tenían ninguna intención de enseñar sus cartas al otro, aunque al final del asalto una mano del madrileño ya hizo recular a  Mendoza.

El segundo asalto ya fue mas de tu a tu,  con Nacho sacando sus primeras manos largas y Nico buscando una mano para terminar con el asunto. Una mano de Nico entró poco antes del final del asalto  y se vio por primera vez a Nacho sentido, aunque el asalto estaba a punto de terminar y así acabo.

El tercer asalto fue un calco del anterior pero con algunas combinaciones de ambos que ponian serio el envite. Nacho Sacó un par de combinaciones hasta que Nico le cazó con uno de esos misiles de derecha marca La Cabrera, y ahí se acababa todo. Mendoza trató de recuperarse pero es que Nico tiene una ambición a prueba de rivales duros y cuando huele sangre no hay quien lo paré. Consiguió conectar otra derecha, que estalló en la mandibula de Nacho que cayó a la lona, se levantó con valentía pero todo el pabellón pudo comprobar que no podia continuar y el arbitro con muy buen criterio le evitó un K.O. de hospital.  Victoria de Nico Gonzalez por K.O. técnico en el tercer asalto y paso de gigante para el de La Cabrera en el concierto boxistico europeo.

Este chico tiene plomo en sus manos pero ademas del peso de estas, es humilde, cercano y una maravillosa persona que junto a esa familia que forma con su equipo Guantes de Lobo se van a convertir en campeones de Europa en no mucho tiempo. Enhorabuena a esa extraordinaria familia.

El siguiente campeonato de España enfrentaba al invicto y espectacular Pablo Fuego y a esa eterna promesa del boxeo madrileño llamado Cristian Morales. Cristian se jugaba hoy mucho mas que fuego, porque una derrota hubiera sembrado de dudas una carrera que aunque muy cuidada encierra un boxeador con mucha calidad boxistica pero ademas a una excelentísima persona.

Cristian Morales ha hecho hoy sin duda la pelea de la noche y la de su vida poniendo en pie a todo el recinto con ese boxeo que parece que no duele pero que termina derrumbando a su rival. Morales ha sido inteligente, rápido, hábil, frió, obediente, pero sobre todo y después del sexto asalto ha sido un guerrero del honor. La pelea ha sido un derroche de inteligencia por su parte aunque con no poco trabajo y riesgo.

Pablo ha sabido jugar sus bazas en una segunda parte de pelea donde ambos boxeadores se olvidaron de la estrategia y acordaron regalarle al publico una de esas peleas que se recuerdan después de muchos años. vaya dos boxeadores honestos y sin complejos pegándose de lo lindo con muchos argumentos.

En el noveno asalto y después de un desgaste enorme, Cristian ha estado a punto de noquear al asturiano con una derecha en un cruce de los mil y uno que nos han brindado estos dos maravillosos boxeadores. Se han dejado la piel y el publico a sabido premiar tanto esfuerzo.

Victoria de Cristian Morales a los puntos por un solo punto aunque para mi, ha ganado porque ha superado a pablo Fuego en todos los terrenos. En la primera parte de la pelea lo ha hecho fallar y fallar, y en la segunda se ha parado a pegarse y ha vuelto a superar a Fuego nuevamente al que le ha faltado aire al final y un poco mas de experiencia.

Esta es la pelea que Cristian necesitaba y la que se merecía, y es que esta noche has pasado a la historia del boxeo español como un guerrero enorme.  Enhorabuena por disputar y vencer en un campeonato de España que si no pasa nada será la pelea del año en nuestro país.  ¡Enhorabuena hermano!

Decir que Angel Moreno ha vuelto a dar un recital de pasos laterales y boxeo de super calidad ante el nicaragüense Edwin Tellez, venciendo claramente en seis asaltos.

Luis Espinosa ha vencido a los puntos en decisión unánime (40-36, 40-37, 39-38) a Javi Díaz.

Ruben Garcia vencio a Clarc Telemanou con decisión dividida en un interesante combate de revancha.  59-56, 58-57, 57-58.

Cristian Velez y Marcos Soria han hecho un nulo en un buen combate de ambos.

Eric Pambani ha ganado por k.o. en dos rounds a Gheorghe Alexandru.

Esta semana tendremos un especial de la velada en el que podremos disfrutar del vídeo integro de los dos campeonatos de España, de la pelea de Ángel Moreno, ademas de muchísimas entrevistas a protagonistas del boxeo nacional que esta noche se han dado cita en esta magnifica velada organizada por Miguel De Pablos y su Maravillabox, todo ello en la puesta de largo de nuestro nuevo programa, Planeta Boxeo.