Facíl victoria de Miguel Cotto que ya piensa en Canelo Alvarez.

AEBOX/NEW YORK/Manuel De La Rosa/ — Miguel Cotto venció por K.O. técnico  en el cuarto asalto al australiano Daniel Geale para retener el título WBC, de peso medio en una demostración de poder que nos hizo recordar al mejor Cotto..

Desde el inicio, Cotto salio al Barclays Center de Brookyn, New York, a buscar la pelea con permanentes ataques a la zona de flotación de Daniel Geale que en ningun momento encontró la manera de conectar al portorriqueño, que estaba en un estado de forma excelente.

Cotto tenia claro su plan que era desgastar al australiano asalto tras asalto con ataques al cuerpo y una presión que  hacia fallar a Geale muchos golpes.

En el tercero Cotto dio el primer aviso con un directo de derecha que hizo recular a Geale contra las cuerdas. En el cuarto vino la carga final. Un gancho de izquierda mando al  australiano a la lona, que se levantó, pero Cotto salió a buscarlo lo agarró en una esquina y con una serie de golpes certera, Geale  cayó de nuevo.

El australiano se levantó, escuchó la cuenta de 8 y dijo que no quería continuar. Cotto llegó a 40 triunfos y demostró estar más que preparado para Saúl Canelo Alvarez.

Excelente velada en Brooklyn, New York, que supone la primera salida internacional de Aebox a una pelea por un título del mundo.