Cotto no da opción a Gale y retiene su título del CMB.

AEBOX/Jose A. Gonzalez (Ronin)/ — La pelea celebrada en el Barclays Center de Brooklyn , la pasada noche donde estaba en juego el título del peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) , en posesión del portorriqueño , nos dejó un nuevo triunfo para Cotto .

Cotto destruyó literalmente al austaliano Daniel Geale, que venía de sufrir no hace mucho otro tremendo KO a manos del Kazajo Gennady Golovkin , el pasado julio.

Desde el inicio de la pelea Cotto no dio ningún respiro a su adversario colocándole golpes en diferentes trayectorias y con unos tremendos cambios de altura. Castigándole de manera muy dura, tanto arriba, como abajo, e intentándole cortar toda la movilidad al australiano.

Geale que como siempre presenta pelea y es un tipo duro, no se arrugo ante la avalancha de golpes que el portorriqueño le lanzaba cada vez que este intentaba conectar sus rectos, pero ya en el cuarto asalto con una esplendida combinación de golpes al cuerpo y rostro, Cotto conecto un crouchet de izquierda (ese que tanto daño hizo a nuestro querido Maravilla Martínez) que terminó con el australiano en la lona.

Cotto sabiendo que su adversario estaba dañado, sentencio la pelea con otra serie de golpes que terminaron con un derechazo y el australiano de nuevo en la lona.

El árbitro de la contienda Harvey Dock que ya la primera vez se pensó si dejarle continuar, en esta ocasión decidió en una acertada decisión parar la pelea, ya que Gelae tenía la mirada perdida y no fue capaz ni de dar un paso al frente.

Después de esta contundente victoria, en mi humilde opinión, ante un rival inferior como Geale, espero que pronto se pueda cerrar la pelea con Canelo y porque no, con el gran Golovkin que se encontraba entre el público esperando la oportunidad soñada de enfrentarse al portorriqueño.