Nicholas Walters, pierde su corona en la báscula.

ESPN/ — El sábado, Nicholas Walters peleará únicamente por mantener su invicto y por una posible gran pelea de título en otro organismo.

El campeón Pluma falló el viernes en dar el peso límite y con ello perdió su corona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que iba camino a exponer ante el colombiano Miguel Marriaga.

El jamaiquino marcó 127.4 libras en un primer intento sobre la báscula, y 90 minutos más tarde, detuvo la romana en 127.

“Hice lo mejor que pude. Traté de hacer el peso, pero no pudimos llegar a él”, dijo brevemente el hasta entonces campeón.

Walters, quien según el promotor Bob Arum podría ir a un duelo directo contra el campeón de la Organización Mundial de Boxeo Vasyl Lomachenko antes de que concluya el año, enfrentará a Marriaga en la estelar del combate que tendrá lugar en el Teatro del Madison Square Garden de la ‘Gran Manzana’.

“Era algo que se veía venir”, dijo Marriaga, quien tiene marca de 25-0 y 21 nocauts.

El colombiano, que una vez en amateur privó a Walters de conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, será el único que tendrá opción a la corona de la AMB.

Para él, el fallo de Walters significa haber ganado un primer y duro asalto.

“Ha tenido gran dificultad para hacer el peso. Creo que acabo de ganarle el primer asalto. Es algo que nos favorece y no me preocupa si llega más arriba en el peso. Es un peleador que luce muy ‘exprimido’ y eso no lo favorecerá el sábado”, aseguró Marriaga, quien detuvo la romana en 125.2.

Walters tiene récord de 20-0 y 18 nocauts.

“Será de todas formas una pelea explosiva”, comentó el presidente de Top Rank, Bob Arum. “Esperamos una gran función. Es muy posible que el ganador de esta pelea vaya con Lomachenko antes de que concluya el año”, agregó el veterano promotor.

El combate entre Walters y Marriaga, así como la antesala integrada por el choque entre el boricua Félix ‘El Diamante’ Verdejo y el mexicano Iván ‘Bam Bam’ Nájera, será difundidas por HBO a partir de las 10:00 de la noche (ET).

SIN PROBLEMAS VERDEJO Y NÁJERA

Por otro lado, el campeón Latino del peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Félix ‘El Diamante’ Verdejo marcó el límite de 133 libras de cara a su combate contra el mexicano Iván ‘Bam Bam’ Nájera quien dejó la balanza en 131.4.

El choque entre Verdejo (17-0, 13 KO) y Nájera (16-0, 8 KO) será la coestelar del evento sabatino.