El boxeo español pendiente del Fiordigiglio vs Vitu, de esta noche.

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Esta noche hemos de estar atentos al combate que se celebra en el Palasport de San Filippo de  Bescia, en el que el italiano Orlando Fiordigiglio y el francés Cedric Vitu se batirán en un interesante duelo para determinar quien será el próximo campeón de Europa de los superwelter.

Ademas de ser una muy interesante pelea con titulo importante en juego, sin lugar a dudas este es un choque de inmenso interés para el boxeo español ya que es mas que posible que el ganador de esta batalla se mida a uno de los nuestros en un breve espacio de tiempo.

Por su trayectoria, importancia de sus contendientes y por el factor campo, veo a Orlando favorito en la pelea de esta noche. Fiordigiglio es un boxeador que ha evolucionado increíblemente en estos dos últimos años enfrentándose a rivales importantes y solucionando sus peleas con mucha solvencia. El italiano es agresivo, fuerte, joven y con un boxeo mas que cuajado para el momento de carrera en el que se encuentra. Difícil papeleta la que se le presenta a Vitu esta noche.

El frances Cedric Vitu, se presenta esta noche en Brescia con una trayectoria mas dilatada que Orlando, con un muy buen récord, pero con ausencia de buenos rivales según mi punto de vista. Cedric es un zurdo difícil como todos los zocatos, con muy buena movilidad y con una preparación excelente en todas sus peleas, pero con menos talento que su oponente y con poca pólvora en sus manos.

Me decanto sin duda por la explosividad y el talento de Fiordigiglio para esta pelea ya que con una carrera muy bien cuidada y dirigida ha adquirido el nivel y la experiencia que todo boxeador ha de tener para afrontar citas de primer nivel como esta. Soy de los que piensa que este chico huele a algo mas que campeón de Europa.

Hablábamos anteriormente del interés de este combate para el boxeo español, y es que tenemos a Chaca muy arriba en las listas y como posible y presumible rival del próximo campeón de Europa, a Roberto Santos como campeón UE, con posibilidades reales y a Ruben Varon dispuesto a un enfrentamiento en un futuro inmediato.

Esta noche estaremos pendientes de esta pelea porque en ella está sin duda parte del futuro de nuestro boxeo en juego.