Sergio «Sugar» Romero. «Voy a dar el 110%100 para ganar arriesgando todo».

AEBOX/Alberto Lazo/ — Uno de esos boxeadores que se deja querer y que al público entusiasma ver pelear puesto que se ha ganado el cariño y el respeto de un gran sector del mundo pugilístico. Romerito o “Sugar” como casi todos le conocen, es un tío encantador que en tan solo dos minutos te hace que todo lo malo de este deporte se borre. Sergio, esta vez en Bilbao y ante un público muy exigente tendrá que ir a arrebatarle el cinturón al campeón del pluma pues tras sus últimos dos intentos fallidos no le queda otra que ganar en La Casilla y hacer que sea recordado más aún si cabe.

¿Cómo te encuentras de cara a la pelea?

«Me encuentro muy bien con muy buenas sensaciones, ha sido una preparación muy dura físicamente pero siento que este es mi año porque es el año al que mejor nivel estoy».

Boxeas fuera de casa.  ¿Es eso un inconveniente?

«Para mí no, es un atenuante pero para mí es bonito conocer sitios fuera de casa, he rendido más fuera de casa y esta vez con un aliciente mayor puesto que voy a casa del campeón, no sé qué pasa pero en casa doy menos de mí».

La Casilla en Bilbao es un templo del Boxeo. ¿Qué sería para ti ganar allí?

«Imagínate estrenar este ansiado título en un lugar tan importante, ya he conseguido boxear en la cubierta de Leganés, en el Palma Arena y ahora en La Casilla esto es para mí muy importante para hacer más grande mi figura en el boxeo».

Tus otros dos intentos de asalto al cetro nacional han salido muy mal y no por parte de los que estaban encima del ring. ¿Temes que ocurra lo mismo esta vez?

«Pues quiero pensar que no, si pensara eso sería cómplice de una pantomima, quiero y deseo que se vea el resultado en el ring».

¿Vas a arriesgar más para que no haya ninguna duda?

«Si, si voy arriesgar todo, para mí es una prueba de fuego, sé que mi rival lo va a dar todo y yo voy a dar el 110×100% para ganar arriesgándolo todo por supuesto».

Tu rival consiguió el cinturón ante Chiki con el que tú te has enfrentado dos veces. ¿Qué tiene de diferente Andoni Gago?

«Yo creo que en cierto modo es un boxeo parecido, un boxeo sincero, agresivo y aguerrido pero lo único que puede diferenciar esta pelea con la de Chiki es el momento de forma en el que yo me encuentro, he ganado mucha confianza en mi mismo y he depurado los errores que cometí en su día».

Andoni Gago en un boxeador agresivo y que irá a por la pelea desde el primer round. ¿Intentarás cortar esa agresividad?

«Si, claro, no le puedo dejar hacer su boxeo, la clave para ganar es incomodarle y evitar sus envestidas».

Dime una cosa que tenga él la cual tengas que tener en cuenta.

«Su constancia, coraje y el corazón que pone».

¿Tienes ganas de ganar con claridad en España?

«Si por supuesto. Llevo esperando mucho esta pelea y para eso estoy entrenando, ahora noto que es el momento de dar el do de pecho y ganar el campeonato en Bilbao».

A nivel nacional tu peso está muy fuerte. ¿Si ganaras a quién te gustaría tener frente a frente?

«La verdad que si ganara me gustaría buscar las puertas fuera de España, pero creo que en España pelearía con cualquiera porque todos son muy buenos, nunca he evitado a nadie y estoy esperando a que toquen mi puerta para hacer un buen combate».

“Porque el Boxeo es vida. Viva el Box”