“Maravilla” Martínez continuará con su lucha contra la AIBA.

WBC/ — Más allá de la actividad que desempeñó durante  años y ahora oficialmente retirado del boxeo profesional,  Sergio “Maravilla” Martínez creó con su amigo y socio Miguel De Pablos la promotora “Maravilla Boxing”, en 2011, que tiene entre sus boxeadores más importantes al español Kiko Martínez y al dominicano Javier Fortuna.

«Siempre seguiré ligado al boxeo, nunca dejaré de luchar por los boxeadores», comentó el argentino, que además mostró su inconformidad con la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo).
«Desde mi posición trataré de combatir a la AIBA, porque se quiere quedar con el boxeo. Tomaron una posición dictatorial peligrosa intentando monopolizar el deporte de los puños a nivel mundial, haciendo a un lado a los organismos rectores del boxeo mundial. Mi obligación es enfrentarlos y lo haré sin miedo», aseguró Martínez.

Sergio ha impulsado junto con el WBC el boxeo  Amateur en España, iniciando con el torneo “José Sulaimán”, llevado a cabo este año. Un evento  que generó  gran expectativa, tanto que las inscripciones se agotaron y los organizadores tuvieron que ampliar los números de participantes.