Andoni Gago vuelve a reinar en Bilbao, venciendo antes de limite a Sergio Romero.

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Excelente ambiente en Bilbao, donde el campeón Andoni Gago retuvo su titulo de campeón de España al vencer por K.O. técnico  en el décimo asalto al aspirante el madrileño Sergio «Sugar» Romero, en un pabellón de La Casilla con muy buena asistencia de publico.

La pelea comenzó con un Romero muy voluntarioso intentando tomar las riendas de la pelea desde el principio, cosa que Gago no permitió dando sensación de superioridad desde el primer gong.

Pelea dura, áspera, de mucho físico como se esperaba y con el vasco con el plus que otorga pelear en casa. En el segundo asalto y producto de un cabezazo involuntario se abrió una brecha en la cara de Gago que afortunadamente no fue a mas, aunque en el tercero el arbitro amonestara a Romero por exceso de celo con la cabeza.

La pelea fue muy aguerrida y en todas las fases dio la impresión de llevar Romero la peor parte con un Andoni Gago muy concentrado y entero que dio la impresión de poder terminar con la pelea al menos en dos ocasiones antes del desenlace.

Los asaltos pasaban, y Andoni como todo su publico iba creciendo y creciendo castigando con inteligencia a Romero que tras el ecuador de la pelea daba la impresión de no tener opciones de triunfo. Tras una serie de manos sin respuesta, el arbitro dio por finalizada la pelea en el décimo asalto a un «Sugar» visiblemente cansado y sin contracción muscular.

Nueva victoria y muy brillante de Andoni Gago, que sin duda llama con  fuerza a las puertas de Europa. El vasco se encuentra en un momento dulce y es que este boxeador ha evolucionado física y boxisticamente y con un par de peleas mas se encontrara sin duda preparado para emprender empresas mayores.

La otra gran pelea de la noche se vio truncada por la irresponsabilidad de  Giula Vajda, rival de Kerman Lejarraga, que se presentó a la velada sin haber transcurrido el plazo de seguridad desde su ultima derrota por K.O. y que fue sustituido por el ecuatoriano Jair Cortés que vino a sobrevivir y dejo a Kerman apuntarse todos y cada uno de los asaltos.

El de Senior Micha y Edwin Tellez fue mas de lo mismo. A los boxeadores jornaleros como Tellez les da igual ganar o perder siempre que no lo hagan antes del limite y puedan volver a combatir la próxima semana, con lo que es imposible dar un espectáculo digno que haga emocionar al publico. Victoria de Senior Micha al que no le están haciendo ningún favor dilatando su carrera con este tipo de rivales que no le aportan ni motivación ni ansias de victoria.

Micha es un boxeador comprometido, trabajador y muy sacrificado, que necesita ya una pelea importante para que el aficionado pueda ver realmente donde están sus posibilidades. Sergio «Sugar» Romero, podría ser un excelente rival para Micha si este quiere empezar a contar en el panorama nacional.