David Chaparro: “No podemos prostituir el boxeo…hay que hacerlo respetar de nuevo”

AEBOX/Nacho Gutierrez/ — Lo encontramos a punto de empezar a descansar de cara al fin de semana. Y es que esto días David Chaparro, Cabeza visible y pensante de Balearic Affair Sports, no para. Su mente está puesta en la velada del próximo viernes 10 de julio en Torrequebrada, Benalmádena.

Para un momento para así atender a nuestra llamada y le presuponemos al 1000 x 1000 ¿Cómo te sientes? : “Me siento pletórico y con muchas ganas de empezar con la velada”

Sin apenas preguntar, David empieza a explicarme los pormenores del evento: “Surge al estar enmarcada en el Circuito BFFA de 2015 de las veladas que prometimos y estamos orgullosos de garantizar espectáculo en esta segunda. Estamos orgullosos de ofrecer un campeonato de un boxeador de los nuestros, Jorge Fortea, y traemos al gran campeón Cesar Córdoba. Además hemos intento darle oportunidad a gente muy interesante que hace local como Antonio Benítez “El Chato” y Jose Manuel López Clavero.

¿Cómo ha sido lo de Cesar? ¿No estaba programado? “Cesar viene a sumar pero nos sentimos muy orgulloso de contar con un gran campeón…hemos encontrado un rival muy digno y que no se lo va a poner fácil. Se trata de Arthur Kulikauskis(16V-25D-5N), un rival con experiencia que ha ganado a los puntos al ex campeón mundial Youri Kalenga entre sus victorias. Estamos en nuestra línea de intentar tener un nivel adecuado en las veladas”

¿Habría posibilidad de hacer un titulo importante con Cesar? ¿Algún europeo? “No, no…por ahora no. Categóricamente digo no pero eso no quita contar con él cada vez que sea posible. A Cesar le sobran muchas novias…jajajajaja. “

Y del resto de combates qué me dices: “Del resto te diré que de nuevo contamos con Eva María Naranjo,a la cual hicimos debutar en boxeo y que ahora se enfrenta a una luchadora muy competitiva como Aouatif Al Kallachi».

“De Clavero decirte que después de su combatazo ante Piispane, se enfrenta a un hombre de boxeo interesante y con experiencia amateur como es Sasha.”

“Tenemos a un ídolo local como es Antonio “El Chato” que está en excelente estado y que se enfrenta al rocoso Isco que ahora está en su peso por fin.“

“También contamos con Carlos “El Ratón” Pérez que es de los nuestros, estamos trabajando con él y tendrá un difícil rival como es Cantero que lo hizo genial en su último combate ante…perdió pero no fio me de él .”

Y con este cartel tan bueno, ¿No se va a televisar?

“Con la tele estamos estudiando propuestas de dos ofertas, son interesantes siempre y cuando nos ofrezcan garantías de emisión y rentabilidad. No podemos entregarnos al primero que venga y someternos a las condiciones que habitualmente te imponen porque si no nos estaríamos por ser educados “prostituyéndonos”…si nos ayudan con las condiciones que nos hacen falta estaremos encantados de trabajar con ellos…Pero no podemos prostituir el boxeo…hay que hacerlo respetar de nuevo”

David gracias por estar con Aebox… “ A vosotros…”