Cristian Velez: «El próximo año me gustaría disputar el nacional».

AEBOX/Manuel De La Rosa/ — Cristian Vélez, tiene 24 años, debutó el 30 de Mayo de 2014, tiene 4 combates (3 ganados, 1 nulo), le llaman con motivo “Mini Tyson” por tener una gran pegada. Pupilo de Pablo Navascues, tiene un futuro prometedor. Este sábado día 27 lo podremos ver en acción de nuevo en la Gran Velada del Casino de Torrelodones organizada por Jero García.

 

¿Cómo comenzaste en el mundo del boxeo?

«Comencé en el antiguo Gimnasio Barceló, en la calle Corazón de María, iba al gimnasio con mi hermano a hacer pesas, luego conocí a Pablo Navascues y tomé algunas clases de boxeo, vi que no se me daba mal y empecé a entrenar con más intensidad, después de algún tiempo entrenando todos los días Pablo me propuso hacer una pelea amateur y así comenzó mi vida boxística».

¿Por qué el apodo de Mini Tyson?

«El apodo me lo puso Pablo, evidentemente por mi forma de pelear, de esquivar, porque dice que en el peso que tengo golpeo fuerte».

¿Cómo te encuentras de cara a tu próximo combate?

«Muy bien la verdad, hemos realizado una preparación dura, venimos de un combate muy exigente en Vistalegre y no tuvimos tiempo de parar después de la misma. Pablo siempre nos entrena muy bien y muy fuerte».

Le pregunto por su próximo rival, el andaluz Luís Cantero y me entero que se ha caído del cartel finalmente y que le dará la revancha a Juan Florit, al que venció el pasado 6 de Marzo por TKO en el segundo asalto con polémica incluida por la premura del árbitro a la hora de detener el combate.

Tienes la suerte de entrenar con el que fue un gran boxeador pero al que nunca le acompañó la suerte, Pablo Navascues, ¿Qué consejos te da día a día Pablo?

«Desde siempre he estado bajo la tutela de Pablo, tenemos mucho feeling, él es mi referente, sabe sacar lo mejor de mí, siempre saca tiempo para entrenar conmigo… espero algún día devolverle todo lo que está haciendo por mí».

¿Qué futuro te auguras en el boxeo? ¿Te ves a medio plazo siendo campeón de España?

«Yo no me cierro puertas, el próximo año me gustaría disputar el título nacional y quien sabe en un futuro».


¿De los boxeadores jóvenes españoles que están despuntando con cual te quedas y por qué?

«Me quedo con Nicolás González, me gusta como es de serio, agresivo, es un boxeador fuerte, por como entrena, su dedicación»…

Muchas gracias Cristian, toda la suerte del mundo en tu próximo combate y esperamos saber más de ti desde AEBOX.