Las 10 anécdotas de Mike Tyson.

Izquierdazo/ — La vida de Mike Tyson ha sido documentada de distinas formas en inumerables ocasiones. Generalmente es visto de la manera en que la gente suele observar con intriga -y tal vez miedo- a una especie rara que no puede reconocer totalmente. Lo cierto es que la imágen de Mike Tyson de muchas formas es el propio reflejo de nuestra sociedad, un reflejo que usualmente se oculta, pero que fascina.

1. El condón en la pelea de Tokio

En el histórico evento donde Mike Tyson perdió su invicto en 1990, su esquina olvidó la plancha fría que se usa para desinflamar las lesiones de los boxeadores entre rounds, por lo que tuvieron que hacer uso de un condón con hielo para aplicárselo a Tyson.

2. Conociendo a Brad Pitt

Tyson se casó a los 21 años con la actriz Robin Givens. El matrimonio duró 1988 a 1989. Todavía con su divorcio en proceso, Tyson fue a buscar a Givens a su casa, quien en ese momento llegó acompañada de otro hombre. El otro hombre era Brad Pitt, que al reconocer a Tyson le dijo: “No me pegues, no me pegues. Estábamos repasando un libreto”.

3. El altercado con Teddy Atlas

Teddy Atlas, asistente de Cus D´Amato confrontó a Mike Tyson con una pistola calibre .38, luego de que una niña de 12 años acusará a este último de haberla molestado sexualmente. Atlas disparó intencionalmente cerca de la oreja de Tyson, que era un muchacho de 15 años. El asistente de Cus D´Amato dejó el campamento, él y Tyson no volvieron a hablar desde de ese día de 1981, hasta dos décadas después.

4. La mano rota con Mitch Green

Mike Tyson derrotó a Mitch Green en 1986, pero dos años después, ambos se encontraron afuera de un edificio en Harlem, Nueva York. Green insultó a Tyson varias veces, le rompió la camisa, y acusó a Don King de deberle dinero. Tuvieron una pelea ahí mismo en la calle que resultó con Tyson quebrándose una mano y retrasando un combate con Frank Bruno programado para octubre de ese año.

5. Una cena incómoda con Michael Jordan

Rory Hollaway, manager de Mike Tyson, cuenta que después del divorcio con Robin Givens, el boxeador confrontó a Michael Jordan en una cena en Chicago. Tyson intuía que Jordan había salido con su ex esposa. Entre Holloway y Don King lograron calmar el ánimo de Tyson y el hecho quedó como una anécdota que no pasó a mayores.

6. El campeón pesado más joven del mundo

El 22 de noviembre de 1986, Tyson noqueó al peleador de 33 años Trevor Berbick, para convertirse en el campeón de los pesos pesados más joven de la historia, y así romper el record que poseía Floyd Patterson, quien consiguió ese logró en 1956, a la edad de 21 años.

7. La frase que no le dijo a Lewis

En una conferencia de prensa rumbo a la pelea, Tyson escuchó un gritó que venía de la audiencia, al momento en que se retiraba del escenario. Volteó y empezó a insultar a la persona que habría gritado y entre otras cosas, soltó la infame frase que equivocadamente le adjudican haberle dicho a Lewis: “Te voy a coger hasta que me ames, maricón”.

8. Confiesa abuso sexual

El año pasado durante el programa Opie Radio de Sirus Mx, Mike Tyson confesó que de niño fue víctima de abuso sexual. Tyson culpa a un hombre desconocido que lo interceptó en la calle y abusó de él en un edificio abandonado, cuando tenía 7 años.

9. Adicciones

En su libro Undisputed Truth, Mike Tyson acepta haber subido a algunas peleas bajo la influencia de la cocaína. Dice que para evitar fallar los exámenes antidoping usaba un “pene falso” que contenía orina “limpia” de alguien más.

10. “Mi carrera está acabada desde el 90”

En junio del 2005, después de perder contra Kevin Mcbride, Mike Tyson anunció su retiró a los 39 años. Luego de la pelea, Tyson declaró que su carrera realmente había estado arruinada desde 1990, haciendo una clara referencia al nocaut que sufrió a manos de James Buster Douglas.