El Cartel de IZQUIERDAZO para el mes de julio.

Izquierdazo/ — Acá te dejamos los combates más relevenates del mes de julio para que vayas de una vez marcando los que te interesen. Hay peleas de campeonato mundial, de todos los estilos y en todos los pesos.

-Sábado 4 de julio

En Mazatlán, Sinaloa, México.

Pedro Guevara vs. Ganigan López

Por el campeonato mundial mini mosca del CMB. El peleador mexicano clasificado número cuatro en la división de los moscas, reta al campeón minimosca también mexicano, Pedro Guevara, quien ganó su cinturón noqueando en Japón al local Akira Yaegashi durante el séptimo round. Pelea que promete acción de principio a fin, Guevara con su victoria ante Yaegashi se posicionó como de los mejores peleadores de los pesos pequeños.

En Hermosillo, Sonora, México.

Ramón Álvarez vs. Richard Gutiérrez

El hermano de Canelo Álvarez se medirá al colombiano Richard Gutiérrez en una pelea de peso welter a diez rounds. La función organizada por Zanfer contará también con las actuación de Hernán Tyson Márquez, quien enfrentará a José Alfredo Tirado.

-Miércoles 8 de Julio

En Nueva York, E.U.

Bryant Cruz vs. Martín Cardona

Pelea de peso súper pluma a 8 rounds. La cartelera también incluye: Patrick Day vs. Lenwood Dozier. Francisco Javier Reza vs. Shawn Cameron.

-Viernes 10 de julio

En Ensenada, Baja California, México.

Jaime Munguía vs. Jesús Valadez

Pelea en peso welter a seis rounds

-Sábado 11 de julio 

En Magdeburgo, Alemania.

Rulslan Chagaev vs. Francesco Pianeta

Por el campeonato mundial peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo en versión regular. Ruslan Chagaev nació en Uzbekistan y tiene un record de 33 victorias y dos derrotas. Fransico Pianeta posee un palmarés de 31 ganadas y una perdida. Los dos boxeadores residen y pelean en Alemania.

En Tampa, Florida, E.U.

Keith Thurman vs. Luis Collazo

Keith Thurman defiende su campeonato “regular” welter de la AMB. Luis Collazo cuenta con la experiencia suficiente para arrebatarle el cinturón y Thurman estando en su estado natal puede llegar un poco más presionado de lo normal. Promete ser buen combate. La cartelera de PBC incluye también a Antonio Taver Jr. en contra de Julian Valerio y a Tony Harrison frente a Willie Nelson.

En Cebú, Filipinas.

Francisco Rodríguez vs. Donnie Nietes

Por el campeonato mundial mini mosca de la Organización Mundial de Boxeo. El peleador regiomontano, “Chihuas” Rodríguez, ex campéon de peso mínimo ya se encuentra en Filipinas cerrando las últimas semanas de su preparación rumbo a la pelea por el campeonato mini mosca que está en manos del filipino Nietes.

En Los Ángeles, California, E.U.

Mauricio Herrera vs. Hank Lundy

Dicen los que lo han visto, que Hank Lundy suele aceptar cualquier pelea que le propongan. Y todos hemos visto los fallos injustos de los que ha sido víctima Mauricio Herrera. Este combate entre dos subestimados boxeadores promete superar las expectativas y probablemente capte la atención de los aficionados que tal vez hasta que terminada la función se den cuenta de que pudieron haber presenciado un agradable. Peso súper ligero, a diez rounds.

En Manchester, Inglaterra.

Terry Flanagan vs. Jorge Zepeda

Por el campeonato vacante de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo.

-Viernes 17 de julio

En Kissimmee, Florida.

Daniel Rosario vs. Aaron García

Pelea 10 rounds en peso welter.

-Sábado 18 de julio

En Halle, Alemania.

Arthur Abraham vs. Robert Stieglitz

Por el campeonato súper mediano de la Organización Mundial de Boxeo. Abraham y Stieglitz ya han peleado tres veces anteriormente. Se conocen muy bien y seguramente habrá acción en lo que dura el combate. Abraham ha estado ligado a nombres como George Groves y Gilberto Ramírez. Probablemente de ganar, lo empezaremos a ver contra ese tipo de competencia.

En El Paso, Texas, E.U.

Julio César Chávez Jr. vs. Marco Reyes

Nacho Beristain ha estado preparando a Marco Reyes por algún tiempo y esperan ambos sacar la victoria frente al Jr., quien escogió pronto esta pelea para intentar redimir lo más rápido posible aquella imagen que dejó cuando fue noqueado por Fonfara. Se espera ver algunos ajustes en el plan de Chávez ahora que está bajo la supervisión del entrenador Robert García.

En Manchester, Inglaterra.

Scott Quigg vs. Kiko Martínez

Por el campeonato mundial súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo. Se antoja como una verdadera prueba para Scott Quigg. Y con el ambiente Inglaterra será un evento para no perderse. El español Kiko Martínez, recibe una nueva oportunidad titular, luego de haber reinado en la misma división, pero en la versión FIB.

En El Paso, Texas.

Carl Frampton vs. Alejandro González Jr.

Frampton defiende su campeonato súper gallo de la Federación Internacional de Boxeo. Es raro que el irlandés Frampton, siendo el campeón, no exponga su título en la costa este de Estados Unidos donde hay muchos fanáticos con esa descendencia. Tal vez apostando a Chris Arreola, quien también estará en la cartelera, para arrastrar a los habitantes de la ciudad texana.

En Macao, China.

Ik Yang vs. César Cuenca

Por el título vacante de peso súper ligero de la Federación Internacional de Boxeo. El chino Ik Yang tratará de ahora en delante de lograr lo que su compatriota Zou Shiming, no ha podido conseguir. Hacer de las funciones en organizadas en Macao, China, memorables y entretenidas para el aficionado promedio. Por otro lado llega el argentino César Cuenca, jugando de visitante y con todo en contra, como suele ser. También verá acción en esa cartelera el gran Nonito Donaire, que se enfrenta a Anthony Settoul.

En Puerto Rico.

Fernando Montiel vs. Jonathan Oquendo

Siempre será motivo de entusiasmo ver a peleadores tan talentosos como El Kochulito Montiel, esperemos que ese entusiasmo que el mochiteco todavía provoca en algunos aficionados no empiece a transformarse en nostalgia.

-Sábado 25 de Julio

En Las Vegas, Nevada, E.U.

Sergey Kovalev vs. Nadjib Mohammedi

Por los campeonatos peso semi completo de la AMB, FIB y OMB. Kovalev regresa con una pelea mandatoria para exponer sus cinturones y tiene a Mohammedi como la potencial víctima. Todo muy bien, pero algunos siguen viendo el reloj esperando a poder ver juntos a Kovalev y Adonis Stevenson en un ring.

En Las Vegas, Nevada, E.U.

Beibut Shumenov vs. B.J. Flores

El ex campeón mundial que se suponía iba a ganarle a Bernard Hopkins, se va a enfrentar al retador B.J. Flores en una pelea en peso crucero. La pelea forma parte de otra función más de la serie Premier Boxing Champions, co-promovido por Mayweather Promotions.

En Los Ángeles, California, E.U.

Brian Viloria vs. Félix Alvarado

Se pronosticó en un principio un combate de Brian Viloria con el Chocolatito González. Después Viloria pelearía en Macao en la cartelera de Top Rank donde está programado Nonito Donaire. Finalmente se escogió California como sede para que Viloria pueda lucir frente a un improvisado rival, Félix Alvarado, que hará todo lo posible para que a su contrincante le pesen los 34 años, y así arrebatarle el triunfo para obtener una oportunidad de conseguir mejores cosas.

En Buenos Aires, Argentina.

Yoan Pablo Hernández vs. Víctor Emilio Ramírez

Hernández defiende su título peso crucero de la Federación Internacional de Boxeo. El cubano defiende ante el fuerte pegador argentino, y ex campeón mundial OMB, Víctor Emilio Ramírez, apodado el Tyson del Abasto. El cubano, por su parte, es campeón desde 2011.

-Viernes 31 de Julio

En Tampa, Florida, E.U.

Ricardo Rodríguez vs Daniel Lozano

Pelea en súper pluma programada a diez rounds