Diego De La Hoya, peleando con un apellido encima.

Izquierdazo/ — Hacer del combate una vida y el propio sustento, es cualquier cosa menos fácil. Añadirle a los golpes y el sacrificio, una presión de cargar con un prestigiado linaje guerrero, puede resultar complicado de sobrellevar. Pero el primo de Óscar de la Hoya parece lidiar bien con la presión y la expectativa que genera su apellido.

Diego de la Hoya debutó en el profesionalismo el 12 de septiembre del 2013 a los 19 años. Le ganó por nocaut técnico a Luis Cosme –quien ya tenía 11 peleas profesionales– en el tercer round. Ha sido parte de algunas de las funciones de Golden Boy Promotions que son transmitidas por Fox Sports. Tiene un estilo muy enérgico e impulsivo que seguramente irá sosegándose conforme madure De La Hoya sobre el ring, pero hasta ahora le ha conseguido un récord invicto de seis nocauts en diez combates.

Nacido en Mexicali, Baja California, representó a México en el boxeo amateur, donde hizo más de 250 peleas. Ganó un par de medallas nacionales, tiene una victoria y una derrota frente a Óscar Valdez en el 2011 y 2012, respectivamente.

Es manejado por Joel de la Hoya – hermano de Óscar– y  entrenado por Joel Díaz. Este jueves tendrá otra prueba más en José Estrella; una pelea en peso pactado de 124 libras a realizarse en el Belasco Theater de Los Ángeles, California y que será transmitida por Fox Sports.

El Golden  Kid”, como es apodado, hizo algunos rounds de sparring con Tim Bradley previo a este encuentro, habrá que esperar los resultados de dicho trabajo, siempre tomando en cuenta que este tipo de boxeadores no sólo luchan con el rival que tienen enfrente, sino suelen pelear también contra el apellido que los marca.