Miguel A. Garcia, manager de Morote: «Dejaremos a Juli sin cinturón y con una derrota antes del limite».

AEBOX/Gonzalo Campos/Foto: Juan Luis Recio/ — El personaje que hoy nos acompaña es uno de esos hombres interesantes del boxeo con el que tenía ganas de coincidir para charlar un rato sobre boxeo. Es el manager de todo el equipo El Origen, y junto al genial Pablo Navascues, están humanizando la labor de regir a los boxeadores  y cuidando de nombres que serán el futuro del boxeo en nuestro país. Rubén Garcia Peli, Cristian Velez, Iván Ruiz Morote y algunos boxeadores más que se andan forjando a la sombra de este gran equipo.

Miguel Ángel Garcia es la cara menos visible del origen, pero su labor al frente de la promotora MGBOX SPAIN,  se hace notar a diario en la felicidad y unión del equipo. Empresario de la construcción y mobiliario, este conciliador y amable  madrileño de 47 años disfruta de su actividad como a pocos he visto hacerlo, porque la generosidad con los suyos no tiene límites.

¿Cómo te encuentras a días de vuestra pelea del año?

“Estamos muy contentos y confiados porque Ivan Ruiz Morote está en un momento de forma espectacular y viajar con esa tranquilidad es seguramente una garantía de éxito”.

Como ha ido la preparación de la pelea del próximo Viernes en Barcelona?

“Ha sido muy reconfortante ver  a Iván ir creciendo día a día y disfrutar de la ilusión y el compromiso que ha tenido con el esfuerzo y el trabajo”.

¿Háblame de las sesiones de sparring de Iván para esta pelea?

“Esa etapa de la preparación se ha llevado a conciencia, ya sabes que Pablo para eso es muy meticuloso, pero en ella hemos trabajado con Ruddy Encarnación y con Kiko Martinez, con lo que el nivel de exigencia ha sido máximo”.

¿Se ha hecho algo diferente en esta preparación que no se hiciera en otras?

“A nosotros siempre nos gusta buscar constantes mejoras para el equipo y entre otros estamos trabajando con un gran profesional en terapia bioenergética para deportistas de élite que se llama Tomas Garcia y con el que estamos mejorando mucho el día a día de los chicos”.

Aún no hemos hablado de la pelea. ¿Que te parece ir a la casa de Juli Giner en una velada organizada por su promotora e intentar traeros el título de la Unión Europea?

“Nosotros sentimos mucho respeto por Juli Giner y por todo el equipo de Gallego Prada,  pero el próximo Viernes les dejaremos sin cinturón y con una derrota antes del límite.  Es una pena que le haya tocado Iván en suerte a Juli,  porque en este momento es imposible ganarle”.

¿Tan seguro estás de la victoria de Iván y además antes del límite?

“Nuestro boxeador ha superado todas las expectativas con creces y créeme cuando te digo que va a obtener una victoria muy contundente”.   

Me ha contado Matias que en las sesiones de sparring de Iván con Kiko, ha visto la mejor versión de Morote en cuanto a preparación y motivación.

“Sin duda este es el momento de dar un salto de calidad consiguiendo esta victoria y poniendo a nuestro boxeador en el mapa de Europa, en el lugar que merece.

Solo me queda darte las gracias por atendernos y por confiar en nosotros.

“Sois el medio en España que más está apostando por nuestro boxeo, en Aebox  estáis haciendo un trabajo tan serio y profesional que nos gustaría formar parte como uno más de vuestros patrocinadores».

Será un honor contar con vosotros en nuestro equipo. Muchas gracias.