Ronny Alexander: «Entreno día a día con el único objetivo de ganar».

AEBOX/Manuel De La Rosa/ — Nuestro invitado de hoy es Ronny Alexander Landaeta Utrera, Venezolano afincado en España, nació el 9 de Febrero de 1983 (32 años) en Altagracia de Orituco (Venezuela), en la llamada región de “Los Llanos”, de ahí su apodo Ronny Alexander alias “El Llanero de Venezuela”.
Su historia de superación es impresionante, desde los 9 años viajando por todo el mundo en busca de un porvenir. Curiosamente empezó bien tarde en el mundo de los deportes de contacto, concretamente en Kick Boxing allá por el 2007 con 24 años, su genética junto a su capacidad de sacrificio y afán de superación le han permitido recuperar esos años perdidos y compensar la experiencia de otros competidores. Actualmente Ronny entrena más de 8 h. diarias alternando distintas modalidades, por supuesto dándole mayor importancia a la actividad en la que compita próximamente.
Hasta la fecha 2 son los combates de Boxeo Profesional que ha realizado Ronny, ambos ganados a los puntos a la distancia de 4 asaltos, el primero en Mayo del año pasado frente a Francisco Verdeguer y el segundo en Noviembre frente al ruso
Adibek Artenyan.

Ronny Alexander y Carlos “El Cubano” Mijares protagonizarán el combate de fondo de la gran velada organizada por “Saga Heredia” el próximo sábado 11 de julio en “El Balneario” de los Baños del Carmen de Málaga.

 

¿Es tu intención como la de otros muchos luchadores terminar tu carrera deportiva dándolo mayor prioridad al boxeo?

De momento y por necesidad dependo de las ofertas, estoy a disposición de los promotores para modalidades como el K1, MMA o Boxeo, aunque en un fututo y si todo marcha como debe si que daremos prioridad al Boxeo.

¿Conoces a tu próximo rival?

No, no soy de los que visualizan combates de mi oponente, ni en boxeo ni en el resto de modalidades, simplemente lo que me comenta mi entrenador, en esto caso me ha dicho que es guerrero, que va hacia delante y que tiene un record de 3 combates con 3 victorias y 1 KO, no necesito saber nada más, mi intención es imponer mi boxeo.

¿Cómo te encuentras de cara a este combate?

Pues muy bien, mi físico es muy importante para mí, son 9 horas prácticamente de entrenos cada día, ahora mismo me dedico exclusivamente al deporte y a estar en las mejores condiciones posibles para afrontar mis combates. La preparación es la de siempre, evidentemente la parte técnica orientada en este caso al boxeo. Son muchos años ya exigiéndome el 100%, tengo experiencia.

¿Un pronóstico?

Solo te puedo decir que entreno día a día con el único objetivo de ganar.

Ronny, del panorama boxístico nacional, ¿cuál es tu boxeador preferido?

Si me tuviera que quedar con uno sería con Roberto Santos aunque hay otros que también me gustan como Chaca o Juli Giner.

¿Y del panorama internacional?

Soy un fanático del boxeo mexicano aunque hoy por hoy me quedo con Cotto.

Para finalizar Ronny, cuéntanos cuáles son tus planes de futuro.

Como te dije quiero darle prioridad al boxeo y a poder ser hacer carrera aquí en España pero desgraciadamente en este país solo manda el fútbol y la prensa rosa, así que estoy planeando irme una temporada a México para apretar en el boxeo, y después si todo marcha bien ir a EEUU. No puedo permitirme el lujo de esperar, tengo que buscar yo las oportunidades. Ahora estoy ahorrando para financiar ese viaje, a falta de patrocinadores he puesto en marcha una iniciativa propia vendiendo camisetas, me va muy bien.

Estas han sido las palabras de Ronny Alexander, muchas gracias por atendernos. Ánimo para cualquier reto que te propongas en la vida.