Ángel Moreno, nuestro Golden Boy busca la gloria en Kiev.

AEBOX/Alberto Lazo/ — Angél Moreno y su entrenador Tinín Rodríguez se enfrentan al reto más importante de sus carreras, los del Bronx tendrán la oportunidad de hacer historia este Viernes día 17. El escenario será una olla a presión pues nuestro «Chico de Oro» juega fuera de casa pero eso en lugar de ser un handicap, todos los que lo conocemos sabemos que será todo lo contrario. Ángel se crece ante las adversidades y si boxea como él sabe no tendrá ningún problema para llevarse la pelea antes del límite.

Su oponente tiene un record muy bonito 10-0-0 (7 KO), Artem Dalakian es un gran boxeador en el terreno amateur, pero el número que tiene en profesional es un tanto engañoso pues se podría decir que nunca se ha enfrentado a nadie de las características de Angelito. Suponemos que Dalakian intentara poner ritmo y pegada a la contienda, pero tal y como está nuestro Ángel y la manera en la que se mueve, el ucraniano se tendrá que emplear muy a fondo para soportar las envestidas que el de Vallecas le propondrá encima del ring.

El rival de Ángel ha aceptado esta pelea con muchas dudas y muchísima incertidumbre pues no quería a nuestro peso mosca ni en pintura, dijo que prefería un púgil más asequible pero para ser el mejor hay que pegarse con los mejores y es obvio que Moreno se encuentra entre los Top del peso a nivel Europa. Una buena maniobra de Oscar Zardaín (manager de Ángel) ha hecho que se cerrara esta pelea y es que desde Maravillabox se confía y mucho en la victoria.

Ángel va muy seguro de lo que quiere que pase este Viernes y es que no tiene ninguna duda de que el título se vendrá a España en la maleta. Su entrenador Tinín nos comenta: » Angelito tiene un coco increíble y eso le hace que se crea todo y pueda con todo, estoy seguro que ganaremos».

Esto que escribo a continuación es una apreciación personal, los aficionados españoles no estamos unidos en esto del Boxeo pues leo muchas cosas y es que en vez de confiar en los púgiles como Ángel, Kiko y Enguema, que este fin de semana tienen retos para hacer todavía más grande al Boxeo español, nos parapetamos tras un ordenador y comentamos lo equivocados que están los promotores por cerrar estas peleas que mucha gente ya dan por perdidas antes de disputarse. No conozco a nadie con más agallas que Kiko, con más clase que Ángel,  o con tanta fuerza como Gabriel, así que apliquemonos el cuento, el Viernes apoyemos a nuestro GOLDEN BOY y el Sábado a conquistar el mundo de nuevo con nuestro campeonísimo Kiko «La Sensación» Martínez.

 

«Porque el Boxeo es vida, viva el Box»