A Ángel moreno le faltó muy poco para traerse el titulo de Ucrania.

AEBOX/Gonzalo Campos/ — No hubo suerte y nuestro campeón Ángel Moreno fue derrotado a los puntos por el ukraniano Artem Dalakian anoche en el AKKO Internacional de Kiev donde disputaban el cinturón continental vacante de la WBA.

Ángel Moreno viajaba a Ucrania conociendo la dificultad de la empresa pero con la ilusión de quien busca hacerse un hueco entre los grandes del boxeo mundial. Su rival, el experimentado y medallista mundial Artem Dalakian tenia muy claro desde el principio cual iba a ser su pelea  y lo que estaba dispuesto a arriesgar.

La pelea comenzó con el nuestro haciendo todo el esfuerzo y proponiendo una pelea que su rival el ukraniano Artem Dalakian nunca quiso. El púgil local, mas alto y con mas experiencia que el nuestro supo hacer su pelea y asalto tras asalto fue superando a un voluntarioso Ángel que en ningún momento encontró la senda de la victoria.

En la segunda parte de la pelea llegaron las mejores manos de ambos, llevando el nuestro la peor parte ya que tuvo que lidiar con un corte en su ceja todo el tramo final de la pelea. Dalakian solo se ocupó de coger la calculadora y de mantener a Ángel a raya para hacerse con una victoria poco brillante pero a todas luces justa.

En ningún caso esto es un paso atrás para la carrera de Ángel Moreno, que hizo una meritoria pelea en territorio rival y dio la cara en todo momento ante un boxeador que nunca quiso pelear pero que sin duda se hizo con la pelea en los tres últimos asaltos ya que el choque fue totalmente igualado.

Esta experiencia es muy positiva para la carrera de Ángel Moreno que sin duda retomara la senda de la victoria en breve.