Pacquiao desafía a Arum y rechaza a los doctores estadounidenses.

Izquierdazo/ — El promotor Bob Arum quiere que Manny Pacquiao haga un viaje a Los Ángeles para que el peleador pueda ser examinado y los doctores dictaminen la evolución de su hombro derecho, aquel que se lastimó el pasado 2 de mayo durante su combate con Floyd Mayweather. Sin embargo, una nota de Nick Giongco para el Manila Bulletin, publica que Pacman declaró en una entrevista que ya podía mover el brazo sin sentir dolor y no ve la necesidad de viajar de Filipinas a Los Ángeles para dicho chequeo médico.

“Se puede hacer aquí”, dijo Pacquiao recientemente sobre los estudios de su hombro. Pero Arum aún así quiere que el boxeador filipino viaje a los Estados Unidos para después de las evaluaciones médicas, comenzar a planear un regreso de Pacquiao al ring, que hasta ahorita está pronosticado para abril o mayo del siguiente año.

El calendario de Pacquiao es usualmente ajetreado y esta semana tiene programado un viaje a Tokio para ayudar a su país en una campaña que tiene la finalidad de ganar los derechos a ser el anfitrión de la Copa Mundial de Basquetbol en el 2019, organizada por la FIBA (Federación Internacional de Basquetbol). Filipinas está compitiendo contra Japón para albergar dicho evento.

Además del viaje, su país tendrá elecciones en los próximos meses y se ha especulado que Pacquiao, ya alguna vez electo como diputado para el congreso de Sarangani, esta vez se lanzaría en campaña para intentar obtener un puesto como senador, aunque el púgil no ha hecho ningún comunicado oficial al respecto.

A pesar de su apretada agenda, a Pacquiao habitualmente se le ve en buen estado físico y a estas alturas de su carrera con 36 años de edad, el aumento de peso sigue sin ser un problema. “Ganar peso no es ninguna preocupación. Siempre me he mantenido checando mi peso”, dijo el filipino.

No sería la primera vez que Pacman discrepa en una opinión con Arum, especialmente en referencia a las múltiples actividades que suele tener el boxeador filipino más allá de su profesión.