Nicholas Walters tomó una decisión sobre en qué peso peleará.

Izquierdazo/ — El jamaicano Nicholas Walters perdió su título mundial de peso pluma en la báscula antes de subirse a defender su campeonato contra Miguel Marriaga en el pasado mes de junio. Walters se llevó una victoria por decisión unánime aquella noche en el Madison Square Garden pero tuvo que dejar libre su cinturón por incumplir previamente con el límite de la categoría: las 126 libras.

Después de ese día se empezó a especular que posiblemente Walters habría de subir de categoría para su siguiente pelea, y por lo tanto, el anticipado encuentro con el actual campeón mundial de peso pluma por la OMB, el ucraniano Vasyl Lomachenko, estaría más lejos que nunca de materializarse. Se asumió que el boxeador jamaiquino de 29 años empezaría de ahora en adelante a competir en la categoría súper pluma (130 libras) pero de acuerdo con su asesor, Robert Mittleman, ese no sería el caso.

Mittleman le dijo a Boxing Scene en información publicada por Steve Kim, que Walters se quedará en peso pluma, contrariamente a lo que se había mencionado. “Él [Walters] se dio cuenta que estuvo subiendo mucho de peso entre peleas durante todos estos años que ha estado peleando”, le dijo Mittleman a Boxing Scene, dando a entender que esta sería la razón por la que el jamaiquino batallaba para marcar 126 libras.

De acuerdo con lo mencionado por Mittleman en la nota, las distracciones de Walters comenzaron en octubre del año pasado cuando noqueó a Nonito Donaire en seis rounds. “Era tiempo de fiesta. Lo cual es entendible cuando noqueas a Donaire. No está bien, pero es entendible”, explicó el asesor, quien difiere en que su peleador ya sobrepasó físicamente la categoría de peso pluma.

Nicholas Walters tiene todavía una pelea más bajo su contrato con Top Rank, aunque a la fecha sigue sin haber algún anuncio oficial sobre su próxima pelea. Pero según lo explicado por Mittleman, este combate sería dentro de las 126 libras. “Pienso que Nicholas [Walters] siente que su propia distracción a la hora de entrenar lo llevó a incumplir con el peso. No diría que permanecerá en 126 libras para siempre. Su manager, Jaques Deschamps, está hablando de 135. Pero ahora mismo creo que Walters quisiera recuperar su título mundial de peso pluma. Nada está escrito en piedra, pero la última vez que escuché de él y su manager, eran las 126 libras.