Éxito en el Holiday World donde el «extraterrestre» Kerman Lejarraga fue el triunfador de la noche.

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Un año mas y ya van tres, el Hotel Holiday World y su responsable Andres Gil ofrecieron un inmejorable espectáculo en el club de playa del hotel que convirtió a la costa del sol en el núcleo del boxeo español, por la calidad de los enfrentamientos y por la insuperable belleza del marco en el que se celebraba el evento, donde el autentico triunfador de la noche fue como se esperaba el Revolver de Morga, Kerman Lejarraga.

La velada dio comienzo con el debut del marbellí Jose Enrique Torrisco «Puño». Ya adelantamos en la previa que había que seguir muy de cerca la evolución de este peleador y en nada nos equivocamos pues verle sobre el ring fue una verdadera delicia.

La pelea dio comienzo con Jose poniendo su mano adelantada a trabajar y doblando con rectos de derecha y ganchos que antes de terminar el asalto ya hicieron a Luis Cantero poner la rodilla en tierra. Cantero pasó un verdadero calvario durante los cuatro asaltos porque Jose Torrisco es caviar sobre el ring. Supo trabajar de izquierda, dar pasos laterales, colocar manos realmente duras con la derecha y sobre todo supo ser frió en los momentos clave de la pelea en que quedaba poco por ganar y mucho que perder. Este boxeador es todo inteligencia y técnica, y estoy totalmente seguro de que con el trabajo de su promotora Euskobox, le espera un futuro mas que prometedor como profesional. Debut soñado para «Puño» en una magnifica e inteligente pelea del marbellí.

La siguiente pelea la protagonizaba el granadino Jose Manuel «El ingeniero» Lopez Clavero, contra el siempre complicado colombiano, Jair Ramirez. Combate muy duro donde Clavero tuvo que lidiar con los golpes en la nuca de Ramirez que en diferentes fases de la pelea fue requerido por el buen arbitro andaluz, Sr. Ares, y que por momentos deslució la pelea. Clavero sabe sufrir y día a día va dando muestras de que su boxeo crece y crece con inteligencia y trabajo. El granadino ganó no sin mucho esfuerzo todos los asaltos y deleito al privilegiado publico con una clase de boxeo  sin duda de las que pocos boxeadores españoles pueden ofrecer hoy. Victoria trabajada de Clavero que con un poco mas de frecuencia de golpeo puede convertirse en un púgil realmente difícil.

El siguiente combate nos traía al también marbellí Antonio benitez y al siempre correoso Euclides Espitia. Pelea de trabajo y sufrimiento para Antonio, que con una ceja en plena recuperación de su anterior pelea supo apuntarse uno a uno todos los asaltos y ganarse el favor del publico con entrega, una gama de golpes cada vez mas amplia y un saber estar en el cuadrilátero que le acercan irremediablemente al titulo de España. Muy buena victoria del hombre de hierro de Marbella.

En la siguiente pelea el británico Marck Heffrom se deshizo del rumano janos Olah en menos de un asalto. Heffrom es un boxeador muy importante con un magnifico récord ahora de 10-0, y pensamos que dará mucho que hablar en Europa.

La pelea de peso pesado entre el gaditano Alvaro Terrero y el portugues Antonio Sousa, se decantó por la vía rápida en el primer asalto a favor del portugues, que es un boxeador conocido y muy peligroso y con toda seguridad no era una ideal piedra de toque para el renacer de un Alvaro Terrero que necesitaba mucha menos exigencia para retomar la senda de la victoria de un púgil que tiene buenas cosas pero al que no se le han escogido debidamente los rivales. Continuamos confiando en el protegido de Manuel Baroni para futuros encuentros.

La pelea de la noche la protagonizaban dos boxeadores muy importantes en cuanto a calidad y récord. Kerman Lejarraga y Feliks Kleins tenían la responsabilidad de poner la guinda en una impresionante noche de boxeo en la que sin duda no defraudaron. El combate empezó con un Kerman como siempre esperando la campana con la pose y la ansiedad de un corredor en su taco de salida esperando para coger velocidad por su calle, en este caso, para terminar con su rival como al de Morga le gusta, por la vía rápida, y es que con Kerman no se juega. Salió como si del octavo asalto se tratara, metiendo las manos con violencia abajo e intentando desde el primer segundo de pelea doblegar la voluntad, el físico y las ganas de Kleins de continuar sobre el ring y acudir a la campana del siguiente asalto. Kerman es pura potencia y por mas que Kleins se aplicara en contrarrestar las acometidas de Lejarraga, no había manera de detenerlo. Tras un primer asalto de golpes muy duros y de mucho esfuerzo por parte de ambos, Kerman supo talar el árbol en el segundo con una y mil manos arriba y abajo que fue culminada con una terrible derecha a la cabeza del leton, que cayó a la lona y aunque se levanto, ya no pudo continuar y el arbitro con muy buen criterio dio por terminado el combate. Kerman va a tener muchos problemas para encontrar rival en nuestro país, y ahora solo queda ver a quien dejara en la cuneta para hacerse con el campeonato de España. Este hombre huele a Europa por los cuatro costados.

Éxito de publico y organización en una velada llena de contenido. Combates casados por un inmenso Kike Soria, que sabe que poner en cada velada lo necesario para hacer grande un espectáculo. La organización estuvo a la altura de las mejores veladas y Planeta Boxeo dará como siempre un especial con todos los combates y la opinión siempre interesante de todos los protagonistas.