Calor, en el peso y acción… Hoy, Boxeo en Benalmádena.

AEBOX/Nacho Gutierrez/Foto:Javier Alonso/ — Hace calor y el cielo está medio encapotado, los boxeadores muestran diferentes ánimos. Unos parecen estresados, otros tranquilos con cara de póquer y los últimos locos por comer algo después de tanto sacrificio. Esa es resumidas cuentas la estampa del pesaje, ese momento que roza lo litúrgico pero que es siempre necesario para calentar una velada. La de mañana no lo necesita porque entre el clima y lo reñido de los combates, el frió brillará por su ausencia.

Y es que mañana se prevén combates muy disputados entre boxeadores que busca despuntar y otros enderezar su carrera con una nueva victoria.

Los primeros en subir al ring para pesarse han sido los protagonistas que disputan el combate principal de fondo. Los pesos pesados Álvaro Terrero y el portugués Sousa marcaban 95 y 91 kilos respectivamente.

Los protagonistas del combate de semifondo kerman Lejarraga y Feliks Kleins marcaban los dos lo mismo: 67,100 kilogramos.

Para el combate de los supermedios, se han pesado Mark Heffron y Janos Olah. Este último pesaba 75 kilos exactos, mientras que el Irlandes, con más altura, marcaba. 78.100

En los medios Jose Manuel López Clavero detenía la báscula en los 71 kilos y su rival Jair Ramírez estaba muy cerca de los 70 kilos.

Los siguientes, también en el medio, han sido Antonio “El chato” Benítez y Euclides Espitia. Espitia paraba el peso en 69,900

rozando el superwelter, mientras el de Marbella daba un peso de 73,200 kilos. Los primeros en subir al ring han sido los protagonistas que abren cartel. Luis Cantero, con gesto serio y media sonrisa, marcaba….

Los primeros en subir al ringa mañana serán los ligeros. Luis Cantero, con gesto serio y media sonrisa, marcaba 60,100. Su rival y debutante, jose Torrisco detenía la bascula en 60 kilos justos.

La Velada de mañana comenzará a las nueve de la noche en el Club de Playa del hotel Holiday World

Ahora sólo queda descansar y esperar a mañana para una cita que empezará a las nueve de la noche y que pondrá a Benalmádena en primera línea del panorama boxístico nacional.

Luis Cantero, con gesto serio y media sonrisa, marcaba 60.100 kilogramos

Su rival el debutante, José “Puño” Torrisco paraba la báscula en los 60. 300 kg dentro de los 60.500 kg  marcados.