Mañana vuelve el boxeo al Hotel Holiday World de Benalmadena.

AEBOX/Gonzalo Campos/Foto: Javier Alonso/ — Vuelve el boxeo a la costa del sol,  zona que se está convirtiendo en una de las plazas mas fructíferas y fiables para la promoción boxistica nacional. El Hotel Holiday World y su máximo responsable Andres Gil, vuelven un año mas, y ya van tres, a apostar por el boxeo, y nos ofrecen una extraordinaria velada profesional en un marco de lujo como es el  del club de playa del hotel.

Excelentes emparejamientos los que se han cerrado para ofrecer al publico boxeo profesional de primer nivel nacional en lo que será sin duda una inolvidable noche.

El primer cruce, nos trae el debut profesional de un púgil con una calidad increíble que con un poco de suerte estará sin duda entre los mas importantes boxeadores del peso superpluma de nuestro país. Jose Enrique Torrisco «Puño», se las verá con el siempre difícil y duro boxeador gaditano de la cuadra de Manuel baroni, Luis Cantero, en una pelea que nos lleva a una de las mas clásicas frases del boxeo de todos los tiempos. Duro pegador contra fino estilista.

El segundo combate nos trae a un boxeador con mayúsculas que se va haciendo un sitio poco a poco en el peso medio nacional y que por su metodología y entrega ya está llamando a las puertas del titulo nacional. El marbellí Antonio Benitez Reinoso llega con un récord de seis victorias y tendrá enfrente al colombiano Euclides Espitia, que no tiene una brillante trayectoria pero que con mas de sesenta peleas en su haber nos ayudara a tomar la medida exacta de las opciones de Benitez para sus aspiraciones futuras, en lo que promete ser una buena pelea.

La tercera pelea nos trae a un púgil al que su récord no le hace justicia y que para mi es uno de los grandes boxeadores con los que cuenta nuestro país. El granadino José Manuel Lopez Clavero se presenta de nuevo en Benalmadena tras la inmerecida derrota que solo vieron los jueces en su ultima pelea hace escasas semanas en el Hotel Casino Torrequebrada. Viene a resarcirse y los platos rotos los pagara el colombiano Jair Ramirez, que con un registro realmente pésimo sustituye a ultima hora al lesionado Julio Sanchez. Esperamos que Clavero saque todo su boxeo y nos brinde una magnifica pelea.

el cuarto encuentro se presenta como uno de los mas brillantes. El británico invicto Marck Heffrom trae un registro de nueve victorias, siete de ellas entes del limite. Su rival será el rumano Janos Olah, púgil con un récord no excesivamente brillante pero con mucha mas experiencia que el ingles, en lo que se presenta como un combate muy equilibrado.

El quinto de la noche trae sin duda a una de las mas importantes esperanzas del boxeo español. El diamante de Txutxi de Valle, Kerman Lejarraga, con ese boxeo de revoluciones y con un poder de pegada al alcance de muy pocos  es una de las mas firmes realidades de un peso, el welter, que goza en nuestro país de una excelente salud. Su rival, el siempre incomodo leton Feliks Kleins que con una marca discreta de 6-6, no se lo pondrá fácil al revolver de Morga, en lo que será posiblemente la pelea de la noche.

La velada llegara a su punto álgido con la salida al ring de los tan esperados y espectaculares pesos pesados. El gaditano de Baroni, Alvaro Terrero se enfrenta al portugues Antonio Sousa en un combate entre novatos que aportara a esta magnifica gala el sabor de los pesos máximos. Terrero es un boxeador metódico y muy sacrificado que con un poco de tiempo y suerte dará mucho que hablar en el concierto pugilistico nacional.

A la velada acudirán personajes del deporte y el espectáculo como el oscarizado Jose Luis Garci, el próximo rival de Kerman, Javi Garcia Roche, el campeón Silver del WBC, Luca Giacon y el siempre ejemplar promotor de Balearic Affair, David Chaparro, que nunca desaprovecha la ocasión de apoyar este tipo de eventos.