Miguel Cotto se siente invencible.

Carlos Narvaez/ — El puertorriqueño Miguel Ángel Cotto no irá con rodeos el 21 de noviembre en el Mandalay Bay de Las Vegas cuando se enfrente al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Al menos ese fue el mensaje que el boricua le envió al mexicano una hora después de anunciar oficialmente el choque en el que defenderá por segunda ocasión el título peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Cotto, de 35 años, aseguró que su edad no refleja lo bien que se siente en la actualidad, algo que le hace creer seriamente en que no hay un peleador en su peso natural (de 154 libras) que puedan vencerlo.

“No veo ninguna desventaja ahora. Creo que el haber pasado estos años en el boxeo me ha enseñado mucho. Creo que la experiencia se impondrá sobre la juventud de ‘Canelo’ el 21 de noviembre. Hoy en día, mirando las cosas bien, y lo rejuvenecido que me he sentido en los últimos dos años, no creo que pueda haber alguien que pueda vencer a Miguel Cotto”, aseguró el peleador quien viene de definir sus últimas tres peleas por la vía rápida.

Cotto y ‘Canelo’ se medirán en el Events Center del Mandalay Bay en una pelea pactada en el peso intermedio de 155 libras.

El púgil puertorriqueño que es entrenado desde hace dos años por el veterano Freddie Roach ganará posiblemente cuatro veces más de lo que obtendrá ‘Canelo’ económicamente en un choque que tiene los ingredientes para convertirse en la ‘Pelea del Año’ y que además se sumará a la lista de históricas reyertas en la rivalidad entre Puerto Rico y México en el boxeo rentado que han tenido lugar en el Mandalay Bay.

“Será una victoria más para mi carrera”, agregó sin tapujos Cotto. “Enfrenté a Sergio Martínez, a Floyd Mayweather Jr., a Manny Pacquiao, a Antonio Margarito, y ‘Canelo’ es otro nombre grande para mi récord. Por eso lo elegí. Con él será un combate diferente. Haré mi pelea para brindarle emociones a todos”, añadió.

Cotto tiene marca de 40-4 y 34 nocáuts, y viene de vencer por la vía rápida al australiano Daniel Geale. El boricua podría comenzar su preparación oficial de la mano del entrenador Freddie Roach a mediados de septiembre en Los Ángeles.

“Me dedicaré a trabajar y a entrenar a cabalidad. Yo soy quien tengo la fuerza y la inteligencia para vencer a un peleador fuerte como ‘Canelo’. El próximo 21 de septiembre les garantizo que el público verá al mejor Miguel Cotto de su vida y su carrera”, añadió.

El evento que es producido por las empresas Roc Nations Sports, Miguel Cotto Promotions, Golden Boy Promotions y Canelo Promotions, será difundido a través de HBO PPV.