Jose Clavero: «A veces los árbitros se ponen nerviosos y se precipitan».

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Esta mañana comenzamos la edición con la indignación de Jose Clavero, que tras su pelea de ayer en Adeje contra el local Cheik Dioum, aun no se explica como el arbitro pudo parar la pelea.

Lo primero que has hecho al despertar ha sido mandarme una foto con un primer plano de tu cara. ¿Como te encuentras?

«Te la he mandado para que vieras que estaba nuevo. Quitando el calenton que tengo por el desenlace, estoy bien, muy bien».

¿Como viste la pelea?

«La pelea es de esas en las que te encuentras bien y sabes que te espera una noche de boxeo para disfrutar. Me encontraba físicamente muy bien y tenia muy buenas sensaciones».

¿Fue duro tu rival, Cheik Dioum?

«Yo no tuve esa sensación en ningún momento, el era mas alto que yo pero tuve el combate controlado e incluso cuando tiraba mi izquierda y entraba, veía como el se sorprendía y se preguntaba como podían entrarle así mis manos. Me sentí realmente cómodo hasta el final».

Entonces… ¿que te pareció la actuación del Sr. Siverio, arbitro veterano de colegio canario?

«La actuación del arbitro no me pareció bien porque esto es boxeo profesional y hay que asegurarse de que un boxeador está mal para parar una pelea. Aquí nos estamos ganando la vida y a veces ves que los árbitros se ponen nerviosos y se precipitan». 

Alguien de la Federación canaria me ha comentado que ibas ganando la pelea hasta ese momento y que el arbitro se precipitó. Es mas, me ha dicho que le recordó a la parada de Javi Garcia Roche con Dinky.

«Pues imagínate. Al bajar del ring también me dijo un entrenador de allí que ya sabes lo que pasa cuando peleas fuera de casa. Estas cosas no pueden pasar si queremos que nuestro deporte esté arriba».

Ahora un poco de descanso forzoso y a preparase, que me ha dicho un pajarito que hay por ahí un derbi andaluz a punto de cerrarse.

«Si. Parece ser que mi pelea con Antonio Benitez está a punto de hacerse realidad. Hace tiempo que tengo ganas de hacer esa pelea. Antonio es un buen boxeador y se que podemos dar un buen espectáculo».