Plan perfecto de Freddie Roach para Miguel Cotto.

ESPN/ — Freddie Roach está convencido de que Miguel Ángel Cotto y Saúl ‘Canelo’ Álvarez le darán el público esa emoción que Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao no pudieron brindar el pasado mes de mayo en Las Vegas.

También aseguró que su protegido llegará al combate con un plan perfecto en vías de sumar una sólida victoria en ésta nueva etapa en la que Cotto ha experimentado un resurgimiento de su carrera profesional.Cotto defenderá ante Álvarez su corona de las 160 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el próximo 21 de noviembre en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas.»Tenemos un gran plan para Miguel», dijo Roach en un aparte con ESPNDeportes.com.»El ya está en condición, se ha mantenido. Además pega más que ‘Canelo’. De verdad que tenemos un gran plan y nos ayudará mucho el que Miguel es muy dedicado y lo bien que hemos trabajado juntos. Creo que será una pelea muy buena y está sí debe ser la pelea del año», indicó.Cotto iniciará su entrenamiento oficial con Roach en Los Ángeles a mediados de septiembre.

Según el también miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, Cotto inició su preparación desde su anterior pelea con el australiano Daniel Geale en donde incluso se hizo de los servicios del tapatío Alfonso Gómez, un peleador de estilo muy similar al de Álvarez.»El combate entre Mayweather y Pacquiao fue muy diferente. En esta ocasión Miguel y su oponente vendrán a pelear. Sé que el mundo del boxeo la disfrutará. A mí me encanta este pareo. Creo que es el mejor», añadió.Roach adelantó que ya ha comenzado barajar varios nombres de peleadores que estarán trabajando junto a Cotto en los guanteos. Serán un total de doce, de los cuales seis ya están activos en el gimnasio Wild Card.

Cotto que tiene récord de 40-4 y 31 nocáuts, defenderá ante Álvarez (45-1-1, 32 KO) por segunda ocasión la correa que ganó en junio de 2014 al vencer al argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez.La pelea será en un peso intermedio de 155 libras.La gira promocional del pleito arrancará a fines de agosto. Esta será la cuarta pelea que realizará Cotto de la mano de Roach. Desde entonces tiene récord de 3-0, 3KO’s.Roach tenía planificado entrenar dos semanas en Puerto Rico con Cotto, pero su compromiso con el ukraniano Viktor Postol, quien disputará la vacante junior welter del Consejo Mundial de Boxeo ante Lucas Matthysse el 3 de octubre en California, detuvo sus planes.