El 21 de Agosto, XV velada de Feria en Almeria.

AEBOX/ — Almería se dispone a vivir uno de los acontecimientos deportivos más importantes del verano, como es la celebración de la tradicional velada de boxeo, un evento que se incluye dentro de la programación de actividades deportivas de la Feria en honor a la Virgen del Mar.

La velada que como años anteriores es organizada por el Club Almería Boxing, cuenta la con la colaboración del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Almería.

A las 20:30 horas del 21 de agosto, en el Frontón del Andarax de Almería, sito en la Carrera del Doctoral s/n, junto al Carrefour, dará comienzo la que según muchos aficionados, está llamada a ser la velada del año en Almería.

Ya están confirmados los enfrentamientos definitivos, para la XV Edición de la Velada de Boxeo de la Feria de Almería 2015.

Comenzará la velada con los siguientes combates amateurs, a la distancia de tres asaltos de tres minutos:

En la Categoría de los pesos semi pesado 80 kilos, abrirán las hostilidades sobre el cuadrilátero, el combate entre Miguel Marín (Almería Boxing) contra Anto Mihai (Cuenca).

Segundo combate en la categoría también de los pesos semi pesados (77 kilos), entre Usman Sarr “Make” (Almería Boxing) contra Jose Miguel Guillen (Ultimo Asalto, Alicante)

Combate en la categoría de los pesos super ligeros, de rivalidad local con sabor a revancha entre Salvador (Almería Boxing) contra Manuel Martinez (Boxeo Breja)

Combate en la categoría de los pesos semi pesados al limite de los 81 kilos, entre Mohamed (Almería Boxing) contra Abdeltif (Boxeo Berja).

Combate de rivalidad local, en la categoría de los pesos Welter (70 kilos), entre Alex Lopez (Almería Boxing) contra Gegoerghe. (Club Bulebar Vicar).

Otro de los combates más esperado es el del Peso Pesado almeriense Kiki, que cuenta con un alto porcentaje de victorias por KO en sus combates, quiere cerrar la temporada dejando un buen sabor boca y hacer valer su gran pegada ante un boxeador venido desde Cuenca, llamado Miguel Anibal.

En el combate de semi-fondo, el esperado retorno a los rings del ídolo local Pedro M. Luque (Almería Boxing), un púgil que es sinónimo de espectáculo, se enfrentara en la categoría de los pesos semi pesados (81 kilos), al boxeador granadino Fran Santalla (Ms Granada).

Y como colofón a la gala, y en la categoría del peso super ligeros, 64 kilos, se disputara el combate entre el mejor boxeador amateur almeriense de la actualidad, Pedro Tijeras (Almería Boxing), que con la mira puesta en los próximos campeonatos de Andalucia del año 2016, se enfrentará a uno de los boxeadores andaluces con más talento, el granaino con descendencia inglensa, Jonh Carter, un enfrentamiento de alto voltaje y del que saltaran chispas, ya que Pedro, según sus palabras, ha realizado la preparación más dura de su carrera, y en esta ocasión se enfrentara a uno de sus rivales más complicados , mientras que por su parte Carter ya dejó muestras de gran categoría como boxeador en los últimos campeonatos de España.

En definitiva una gran espectáculo para que el público acuda a disfrutar de buen boxeo, encontrándose las entradas ya a la venta en la tienda de deportes Shaolin en la Calle Doctor Carracido y en la peluquería Gemma Tijeras de Huercal de Almería.