Gabri Campillo y Luciano Cuello junto a Matias, se preparan en Islas Vírgenes.

Maravillabox/ — El excampeón mundial semipesado Gabriel Campillo y el peso superwélter argentino Luciano Cuello llegaron en la noche de ayer a la región caribeña de Islas Vírgenes acompañados de su preparador, el madrileño Antonio González Matías. Tanto Campillo como Cuello tendrán sendos compromisos de primer nivel mundial durante el mes de septiembre.

El español se verá las caras el día 12 en el Foxwood Resort & Casino de Mashantucket (Connecticut) ante el olímpico e invicto estadounidense Marcus Browne (15-0, 11KOs). Un nuevo combate a cara o cruz para el “Chico Guapo” que se encuentra ante una de sus últimas posibilidades de volver a la élite de los 79,400 kg. El combate estará pactado a la distancia de diez asaltos.

Diez días más tarde, en el Hollywood Palladium de Hollywood (California), Luciano Cuello se enfrentará a otro invicto, Julian Williams (20-0-1, 12KOs), en el combate de fondo de un gran evento que irá en directo para todos Estados Unidos. Williams, número 8 en el ranking del WBC, defenderá su cinturón de campeón Continental ante el argentino, número 11 en las mismas listas. El vencedor del duelo entraría en el top 5 de la división.

Estas últimas semanas son el colofón a una preparación llevada a cabo entre Madrid y, en el caso de Cuello, Torrelavega, en donde realizó sesiones de guanteo con Sergio García. Ahora, en el USVI Amateur Boxing Gym propiedad del legendario Julian Jackson, argentino y español efectuarán un trabajo más especifico realizando sesiones de sparring ante los hermanos John y Julius Jackson y el también púgil local Samuel Rogers.

Con la tranquilidad del trabajo bien hecho el equipo comandado por Matías solo espera ya poder recoger los frutos de unos duelos que se presentan apasionantes.