Ferino vs Dotel, el 14 de Noviembre en Las Palmas con titulo latino del WBC.

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Después de varias semanas de negociación la promotora Maravillabox ha confirmado que la próxima pelea de Ferino V, será en Las Palmas coincidiendo con la vuelta de Kiko Martinez el 14 de Noviembre, y su rival para este choque va a ser nada menos que el campeón de España welter, el mallorquin Kelvin Dotel.

En juego estará la corona latina del WBC, en poder de Ferino tras conseguirla frente al asturiano Aitor Nieto, y esta promete ser una excelente pelea que enfrente a los dos mejores welter del país.

Ferino, tras su primera derrota, retornó al campamento de Gabi Sarmiento y ya con él realizó la disputa de este titulo ante Nieto al que se mostró muy superior en todas las fases de la pelea disputada recientemente en Las Palmas.

Por su parte, Dotel viene de ganar antes del limite y romperle el invicto a un gran Jorge Fortea en la disputa del campeonato de España celebrado a primeros de Julio en Benalmadena donde tras ir perdiendo toda la pelea, Kelvin alcanzó a Fortea con un crochet de izquierda que le aflojó las piernas e hizo que el arbitro parara la pelea obteniendo así una sorpresiva pero brillante victoria antes del limite que le supuso proclamarse campeón de España de peso welter contra todo pronostico.

Inmejorable noticia la escenificación de este combate ya que empieza a rodar esa liga de los welter en nuestro país que por la calidad de nuestro boxeadores y por el interés del publico será un tremendo éxito sin ninguna duda.