Jero García ficha por Mediaset y se convierte en el nuevo Hermano Mayor.

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Hoy es un día de fiesta para el boxeo español, pues uno de los nuestros da el salto a la televisión nacional para protagonizar uno de los programas de mas éxito en la parrilla de campañas anteriores.  Tras diferentes pruebas realizadas con éxito para la cadena, Mediaset ha decidido que el conductor y protagonista de su programa estrella de Cuatro, Hermano Mayor, sea  nuestro polifacético y entrañable director de La escuela, y de Luchadores TV,  Jero García.

Tras haberse iniciado y competido en Kick Boxing y Full contact, donde obtiene el campeonato de España en ambas disciplinas, 88 y 89, Jero se convierte en campeón de España de boxeo al año siguiente, descubriendo un mundo que le atrapará y marcará por el resto de su vida. El 24 de Septiembre del 99, debuta como profesional frente al húngaro Frantisek Borov, al que vence a los puntos, iniciando así una exitosa carrera profesional de once combates con el mismo numero de victorias que le sitúan a las puertas del titulo de la Unión europea frente al italiano, Lorenzo Di Giacomo, entonces campeón de Italia e internacional de la IBF. El titulo se disputa el 14 de Noviembre de 2003, en la localidad italiana de Montesilvano, y nuestro protagonista obtiene una ajustada derrota a los puntos que pone fin a una brillante carrera profesional.

Tras finalizar su carrera como boxeador, Jero se centra en la enseñanza y comienza a dar forma a su proyecto mas ambicioso hasta la fecha, «La Escuela», un centro deportivo de boxeo, hoy todo un referente del deporte de las 16 cuerdas en nuestro país, de donde han salido y salen deportistas que triunfan tanto en el equipo nacional como en el panorama profesional del boxeo español.

Como actor o director,  Jero ha participado en la creación en diferentes cortometrajes como Viejos perdedores, Zurdo, o su ultima creación Historias del parque. También ha participado en videoclips como «Cuando nadie me ve» de Alejandro Sanz, o series de éxito en televisión como, Los Serrano, La que se avecina, Aida, El internado, Águila Roja, Con el culo al aire o Cuéntame, entre otros.

La llegada de Jero García a la primera linea de la televisión nacional no solo es un logro personal, sino que es ademas un perfecto escaparate para nuestro deporte, ya que aun realizando proyectos que nada tengan que ver con el boxeo, Jero siempre lleva por bandera de donde procede y por su personalidad, humildad y brillante trayectoria promete ser el mejor embajador posible para relanzar el boxeo en nuestro país.

Desde Aebox, deseamos a Jero toda la suerte del mundo en esta nueva etapa y le agradecemos todo el bien que hace y desde esta nueva plataforma hará por el boxeo de nuestro país.

¡Suerte compañero!