Yuriorkis Gamboa formará parte de The Money Team y peleará antes de que termine el año.

Izquierdazo/ — El boxeador cubano Yuriorkis Gamboa aseguró que estará peleando bajo la insignia de Mayweather Promotions al menos en lo que resta del año 2015. Después de los problemas económicos que asechan a su promotor, el rapero 50 Cent, quien se vio obligado a declararse en bancarrota y con eso cerrar su compañía promotora-SMS Promotios-, el futuro de Gamboa no quedaba muy claro. Pero esta semana el ex medallista olímpico confirmó en Deporte Cubano USA que peleará antes de que termine el año y lo hará “bajo la bandera” de la compañía de Floyd Mayweather Jr.

“Estamos muy contentos porque obtuvimos permiso de 50 Cent para pelear bajo la bandera de Floyd Mayweather”, le dijo Gamboa a Deporte Cubano USA. Y agregró que ésta es una oportunidad para ver hacia donde se puede dirigir su carrera. Se sabe de la estrecha relación que hay entre Mayweather Jr. y el promotor Al Haymon. Por lo que lo más probable sería que el púgil cubano apareciera en una de la funciones que suele organizar Premier Boxing Champions.

Gamboa no ha tenido actividad desde que en noviembre del 2014 cuando noqueó al mexicano Joel Montes de Oca en una función realizada en Quintana Roo. A pesar de ser un peleador atractivo para la televisión estadounidense por la acción que suelen presentar sus combates, el “El Ciclón de Guantánamo” registra nada más cuatro peleas en los últimos cuatro años. Tuvo dos salidas el año pasado, y solamente una en el 2012 y otra en el 2013. Muy poca actividad para un talentoso boxeador de nivel internacional que puede llegar a brindar buen espectáculo