Velada amateur de lujo en Saga Heredia el 19 de Septiembre.

AEBOX/Nacho Gutierrez/ — El Noble Arte vuelve a la capital malagueña tras la resaca veraniega provocada por el buen nivel de las veladas organizadas estos últimos meses. Uno de los causantes de ese buen sabor de boca ha sido, sin duda, el equipo de Saga Heredia. Ellos, con su velada de El Balneario, demostraron que en la capital hay ganas todavía de ver buen boxeo. Ahora los Hermanos Heredia vuelven a la carga con una velada de boxeo olímpico amateur llena de campeones y medallistas nacionales.

La del próximo día 19 de septiembre será una buena manera de tomarle el pulso al boxeo amateur andaluz y que contará con boxeadores y boxeadoras de la provincia junto con representantes de Cádiz, Córdoba y Granada. Además de tener la participación de púgiles madrileños.

En el combate estelar de la noche se miden dos campeones de España 2015 que a buen seguro harán las delicias de los espectadores. Se miden en los pesos pesados Rafael Secilla (Club Gutiérrez Córdoba) y Daniel Robles (Saga Heredia). Rafael es Campeón de España en pesados y brilló en los nacionales de Murcia, demostrando que hace daño con las dos manos. Ahora le espera el actual Campeón de España semipesado, un boxeador batallador de media y corta distancia, pero que se mueve como pez en el agua en los intercambios y que imprime un ritmo nada previsible en cada asalto.

El combate de semifondo lo protagoniza el actual Campeón de España del peso ligero en categoría joven, Samuel “La Esencia” Molina (Saga Heredia). Su rival será Abdul “Papi” Aziz(R&R-Córdoba), quien en marzo pasado dejó una buenísima impronta

en Mijas Costa. Pero Samuel se encuentra en un momento dulce gracias al nivel alcanzado en los últimos meses con un boxeo muy fluido, inteligente y de alternativas. Se está convirtiendo en un telonero de lujo que siempre da espectáculo, tal y como hizo en los Baños del Carmen. Y eso el público lo nota. Delante, un púgil de alcance que no se aturulla y bien posicionado siempre. Será un buen espectáculo.

También podremos ver a Ismael “El látigo” Zaragoza (Saga Heredia), actual medalla de bronce semipesado en los últimos campeonatos de España y Campeón nacional junior en 2014, frente al también malagueño Jorge(Club Boxeo Málaga). De Jorge nos dicen que es batallador y valiente, mientras que de Ismael sabemos de su boxeo en línea y peligroso de contra con ese buen uso del jab. Las distancias serán la clave.

Estaremos muy pendientes del duelo al límite de los 65 kilos entre Abdel Abbdesamad( M&S Granada), Campeón de España 2014 por Clubes, y Elarbi Elidrissi, medalla de bronce en los campeonatos de España 2015. El boxeo de “ Abde” encandila a los aficionados y gusta por su ritmo e intensidad, pero delante el boxeo rápido y descarado de Elarbi. Chicos con mucho futuro.

Siguiendo con el medallero, veremos a la actual campeona de España del peso gallo Valeria Saldaño ante Sandra (Granada). Un duelo intenso de buenas series y excelente forma física. Atentos al trabajo en la corta de Valeria.

Todo apunta a que la pegada la pondrán los pesos pesados Slavi(Club Boxeo Málaga) y Álvaro Cires(Cádiz Escuela García). Slavi es de una de las promesas del boxeo malagueño por su constancia y descaro. Tiene experiencia en sparrings ante profesionales y mucho futuro. Ahora le espera un boxeador de

media y larga distancia, que es técnico y que fue medalla de bronce en la edición anterior de los campeonatos de España.

En los semipesados, Fran Santalla (Granada) se medirá Hernán Garrido. Aquí esperamos ver nivel técnico con pegada.

Una batalla nos dicen que será el duelo en los 67 kilos entre Abdul (M&S Granada) y Jesús Pérez “El Chivo” (Escuela García Cádiz)

Por último duelo de jóvenes superligeros entre Aguado (Tinín Rodríguez Madrid) y Marcos Romero(Escuela García Cádiz), dos valientes que van hacia delante en busca de consolidarse.

Las entradas anticipadas de tan solo de 10 euros, se pueden comprar en el propio Gym Saga Heredia o el mismo día de la velada. El Gimnasio Saga Heredia se encuentra en la calle Cuevas del Becerro Nave 12B, en el polígono La Estrella de la capital malagueña.