El día 26 nueva velada en el Hotel Bahía de Vigo.

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Día 26 de septiembre es la fecha elegida por el club Sagabox de Vigo y el gimnasio Kiap para organizar una gala compuesta de 8 combates de boxeo olímpico en el Hotel Bahía de Vigo. No es la primera velada que se organiza en este emplazamiento y en las anteriores el aforo llegó a completarse en casi todas las ocasiones con las aproximadamente 300 personas que caben en el salón principal de este hotel que apuesta por el boxeo de manera activa.

La gala comienza esta vez con un duelo entre Filipe Bacelo del club de Oporto, AlvaFight y Pablo Villarreal, del Sagabox de Vigo. En el peso superligero tendremos ocasión de ver un igualado combate entre dos boxeadores que realizaron buenos papeles en sus anteriores apariciones. Veremos quien se lleva el protagonismo en este combate.

En segundo lugar Andrey Bondim, también del AlvaFight se enfrentará a la reciente incorporación a las filas del Team Thunder Marín, Mario Peteiro. El púgil portugués más fuerte buscará dominar el ring ante su rival que, con más envergadura intentará mantener a línea y llevarse la contienda a su terreno. Combate marcado por la diferencia de estilos que en muchas ocasiones es uno de los mejores ingredientes para tener un buen espectáculo. Lo veremos este sábado.

Para continuar en el peso medio tendremos desde la localidad de Ponteareas y perteneciente al club Sagabox, Luis «Siul´´ Montada. En la otra esquina desde Marín, del club Team Thunder el debutante Javi Amoedo. Un combate al que a priori acude como favorito Luis por su mayor experiencia y pegada, pero que la movilidad y desparpajo de Javi puede desequilibrar hacia el otro extremo.

Para llegar al ecuador del evento tendremos dos boxeadores con más experiencia, desde A Coruña, secundado por Luis Suárez podremos ver a un eléctrico Joseka Cañas que vuelve al ring para enfrentarse al marinense del Team Thunder, Abel Ferreira. Un combate a priori igualado en calidad que puede decantarse hacia el rincón que más ritmo imponga a uno de los combates más igualados de la gala.

En quinto lugar el joven pero experimentado en batallas Pedro Araujo del AlvaFight se enfrentará a un fortísimo Manuel Iglesias del club Sagabox. El secreto del triunfo en este duelo puede estar en la diferencia de distancias de boxeo de los dos boxeadores, el que lleve al otro a su terreno seguro llevará el triunfo.

Continuando el evento y subiendo en kilos subirán al ring desde el AlvaFight, Rui Cardoso y desde Salceda, del Kick&Box Salceda el semipesado José Ángel Rodríguez. En este combate el portugués del AlvaFight viene a intentar dar la sorpresa delante de un cada vez más presente en el panorama gallego José Ángel, que con su progresión es serio aspirante a dominar la categoría en la comunidad.

Uno de los llamados a combate de la noche es el duelo entre Fernando Díaz del TOA de Avilés y el recién regresado Miguel Oliveira, que vuelve a los cuadriláteros con Lelo en su esquina desde el club Sagabox. Estos dos «gallos´´ del ring darán una de las más atractivas batallas de la noche ya que sólo por su experiencia y calidad técnica tienen la credibilidad del respetable para ser un buen combate.

Como colofón a la velada el público vigués podrá disfrutar de la VI edición del Borja Martínez VS Aarón González. Desde A Coruña, del club Azteca Borja, dominante en estos duelos intentará arrebatar el protagonismo al boxeador más laureado de la actualidad en el panorama gallego Aarón González, del Team Thunder Marín. Los combates anteriores siempre estuvieron marcados por una intensidad vertiginosa y mucho ritmo, sin descuidar la vistosidad de la contienda. Ninguno de los dos deportistas rehúye el combate y en esta ocasión confiamos que no va cambiar la tónica.
Esto sólo es un resumen de lo que pueden ser los combates, para sacarse de dudas el sábado a las 22:30 horas en el Hotel Bahía de Vigo está la oportunidad de vivirlo en directo. Las entradas anticipadas podrán adquirirse a 10€ en el Kick&Box Salceda, Gimnasio Kiap de Vigo y por supuesto en el Hotel Bahía. En taquilla el precio será de 12€.