Vistalegre se convertirá el Viernes en la capital nacional del boxeo.

AEBOX/Gonzalo Campos/Foto: Juan Luis Recio/  — Terminada la estación estival, da comienzo la temporada boxistica en la capital. Madrid tiene una cita ineludible este viernes en el palacio Vistalegre, donde tendrán lugar seis combates de boxeo profesional de primer nivel nacional y un combate con titulo de promoción en liza.

La pelea estelar de la noche la protagoniza un boxeador que se está haciendo grande, y es que Nico Gonzalez está creciendo a base de trabajo, de un equipo técnico muy centrado y comprometido, capitaneado por Marcos Badal, y por un manager, Álvaro Gil,  joven pero hábil que ha sabido manejar los rivales exactos para forjar un aspirante a campeón de Europa.

A todo esto hay que añadir la total disponibilidad y entrega de un boxeador que está convencido de sus posibilidades y que con una piedra en cada mano viene dispuesto a ceñirse ese sucedáneo de cinturón verde que estará en juego el próximo viernes, y que si se da su victoria  sin duda ayudará a que la cara de Nico empiece a ser reconocida entre los responsables de crear las grandes listas.

Su rival, el serbio Petar Zivkovic, es un boxeador que hasta 2013, prometía una exitosa carrera, pero que tras su derrota antes del limite ante nuestro conocido Samuele Esposito, dejo el gimnasio y ha estado mas de año y medio sin calzarse los guantes, hasta agosto de este año en que materializó su vuelta venciendo por K.o. al novato Marko Pavlovic. Pobre bagaje para un púgil que viene hasta Madrid para enfrentarse a un tanque en perfecto estado de engrase y con toda la munición dispuesta para la lucha. Nico debe pasar por encima de Zivkovic.

La siguiente pelea por importancia enfrenta al siempre espectacular Ruddy Encarnación contra el trotamundos y buen boxeador Santi Bustos.

De Ruddy está todo dicho. Es un boxeador que tras una carrera muy irregular peleando por toda Europa y en diferentes pesos, se asentó en su peso y se ha convertido en un púgil realmente brillante, difícil de batir, y que está haciendo historia, pues nunca un boxeador con un récord tan irregular ha sido aspirante a un titulo de Europa. Llega con doce peleas sin conocer la derrota y sin duda saldrá con el cuchillo entre los dientes pues sabe que solo le queda una victoria para disputar el ansiado cinturón europeo.

Frente a el, estará un buen boxeador, y brillantemente elegido para dar un buen espectáculo la noche del viernes en Vistalegre. Bustos es un boxeador con un récord muy feo pero con muchísima experiencia internacional y un boxeo muy bien armado, que hará trabajar a Ruddy, y que a poco que se relaje puede dar una sorpresa y un gran disgusto a nuestro aspirante europeo.

El siguiente combate, es en toda regla un enfrentamiento de cuentas pendientes. Ángel Moreno y Javier Venteo vuelven a encontrarse tras aquella pelea de 2013,  en Elche donde los jueces vieron un combate nulo en el debut de Venteo frente a su publico. La carrera de ambos ha transcurrido de manera muy distinta desde entonces, y es que Ángel Moreno ha ido sembrando excelencia boxistica por donde ha ido peleando, hasta verse situado entre los mas importantes púgiles del continente, mientras Venteo que ha peleado mucho menos, ha obtenido por el contrario resultados muy discretos. La batalla está servida y esta vez en casa del Golden Boy español, como le puso con acierto nuestro Alberto Lazo. Gran pelea la que nos espera entre Ángel Moreno y javier Venteo.

Cristian Velez y Frank Urquiaga, nos brindaran una pelea de esas que corta por la igualdad que irradia. Dos boxeadores trabajadores y con talento, uno de Madrid y el otro de Barcelona, dos estilos bien diferenciados dentro de un cartel atractivo y equilibrado, que levantan expectativa de pelea importante entre novatos. Sobre el papel, gran pelea.

La siguiente de la noche, nos trae para mi la pelea mas vibrante de la noche. Rubén Garcia «Peli» y Jon Fernandez. Estos dos boxeadores solo acaban de salir del cascaron, pero son dos joyas que con un buen trabajo de despacho podrían convertirse en grandes figuras de nuestro deporte. Rubén es propietario de un boxeo elegante y preciso que siempre sabe girar a su conveniencia y que utiliza la inteligencia como su mejor golpe. Tremendo proyecto de boxeador profesional. Jonfer, es la composición extrema del boxeo. Con sus manos por debajo de la cintura, este artista del ring, se desenvuelve normalmente donde silban las balas. Con un boxeo extremadamente divertido, Jon Fernandez es la esencia de aquel boxeo de Galiana que tan en desuso está en estos tiempos. Peleón a la vista el próximo viernes.

Michael Oyono y Nabil Krissi nos presentan un duelo desigual por el momento de ambos deportistas. krissi, viene a velocidad de crucero, con su oportunidad por el nacional welter en diciembre como meta, mientras que Michael retorna al ring año y medio después y tras su espectacular derrota ante Nico Gonzalez en noviembre de 2014. Desigual pelea esta que nos presenta de nuevo a krissi en Madrid, al que estoy deseando ver frente a un boxeador importante como Dotel.

Luis Espinosa y el debutante Abel Garcia, nos traen otro de esos combates que no engañan a nadie. Dos boxeadores en busca de gloria en este ingrato y difícil mundo del boxeo.  De Luis sabemos que está dispuesto a todo por la victoria y de Abel aunque no sabemos nada, suponemos que debuta con el sueño que comienza cada deportista, que no es otro que ser campeón del mundo.  Buen combate este que nos presentan.

Estamos acostumbrados a los carteles que nos presenta Maravillabox en sus veladas, con peleas siempre equilibradas pensando en no decepcionar al publico aunque a veces vaya en contra de la propia empresa, y esta fusión de promotoras en que se ha convertido la asociación  Proboxe, en su puesta de largo nos propone lo mismo. Honradez deportiva por lo equilibrado de las peleas que presentan y que sin palabras hacen un llamamiento al publico madrileño para que acuda en masa a Vistalegre el próximo viernes. Aebox estará presente para realizar nuestro programa Planeta Boxeo, donde entrevistaremos a todos los protagonistas de la velada y que ofreceremos el jueves de la próxima semana, así como todos los combates íntegros de la velada.