Golovkin destruye a Lemieux y ya espera las excusas de Cotto y Canelo.

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Excelente madrugada de boxeo con un Madison Square Garden a rebosar con 22.ooo aficionados presentes y un Gennady Golovkin intratable que ha derruido en ocho asaltos al otro campeón del mundo de peso medio, David Lemieux, en una auntentica fiesta del boxeo mundial.

Si bien es cierto que Las Vegas es la actual meca del boxeo mundial, hemos de tener claro que el Madison Square Garden es el templo sagrado de nuestro deporte, por toda su historia, por lo que significa para todos los aficionados y por el gran espectáculo que significa presenciar ahí una gran pelea.

La pelea entre los dos pegadores mas letales del boxeo mundial comenzó con un asalto de tanteo entre ambos contendientes.  Respeto absoluto a las bombas del contrario aunque con un Golovkin mucho mas templado y en calma que su rival.

El segundo asalto ha sido para Golovkin que con ese demoledor jab de izquierda ha ido marcando el terreno sobre un David Lemieux nervioso y fuera de distancia.

En el tercero, Gennady coloca muy buenas manos sobre el canadiense que no encuentra la distancia y se muestra demasiado impreciso en sus golpes que se pierden en el aire una y otra vez concediéndole el asalto al kazajo.

El cuarto ha sido un asalto en la linea de cazador de GGG, que buscando constantemente a Lemieux, ha conectado una derecha de las suyas que ha hecho trastabillar por primera vez al canadiense. Asalto para Golovkin.

El quinto asalto comienza con las dos primeras buenas manos de David, que Gennady asume sin despeinarse.  Este asalto ha sido clave, pues Golovkin ha podido sufrir su primera derrota como profesional, pues tras una muy buena mano al hígado de Lemieux, GGG, ha golpeado al canadiense cuando ya tenia la rodilla en tierra y de haber hecho teatro éste, hubiera obligado al arbitro a descalificar al kazajo al que ni siquiera ha amonestado.

El sexto ha sido quizá el asalto mas parejo de la pelea con Lemieux consciente de su desventaja e intentando equilibrar las cartulinas, aunque con un Golovkin impertérrito que tenia muy claro cual era su trabajo.

El séptimo ha sido un asalto en el que se empezaba a apreciar como la cara de Lemieux reflejaba las huellas del martilleo de la tremenda izquierda de Golovkin. El arbitro ha detenido la contienda para que el medico revisara la rota nariz del canadiense que sangraba de manera profusa, aunque el galeno ha dado vía libre para que continuaran las hostilidades. Asalto para Golovkin.

El octavo ha sido un asalto típico del cazador que persigue a su presa herida. Golovkin ha perseguido a Lemieux por todo el ring sacando series y mas series, hasta que en un rincón y tras una serie a la cabeza y una terrible mano abajo de Golovkin, el arbitro ha decidido para la pelea. Lemieux no tenia ninguna posibilidad, pero la detención del combate me ha parecido muy precipitada.

Golovkin está en un momento  impresionante de su carrera y se muestra como un cazador implacable al que por el momento no se le conoce posible rival que pueda inquietarlo ni un poco. Esta noche ha convertido a Lemieux un rival timorato, fuera de distancia e inseguro, solo con su presencia.  Ahora entiendo que ni de broma le esperan Cotto o Canelo.

El otro grande de la noche ha sido el impresionante nicaragüense Roman «Chocolatito» Gonzalez, que ha dado una autentica exhibición de boxeo de alta escuela ante el excelente ex campeón mundial hawaiano, Brian Viloria.

Roman, ha empezado perdiendo los dos primeros asaltos, mientras con calma estudiaba a un Viloria consciente de que la mejor defensa era un ataque a la desesperada desde el inicio. Chocolatito ha demostrado esta noche que ser el mejor kilo por kilo simplemente le pertenece. Ha mostrado velocidad en el golpeo, esquivas perfectas, pasos laterales, y toda una extensa gama de boxeo de primera, que ha ido demoliendo la voluntad y la fuerza de Brian Viloria al que en el noveno asalto le han parado el combate por la gran cantidad de castigo acumulado que llevaba en su cuerpo. Victoria para un boxeador que sin duda va a marcar una época en el boxeo moderno. Roman Gonzalez es el mejor boxeador profesional que ha hoy en este planeta.

las noches de boxeo en el Garden superan con mucho al resto de locales donde el boxeo hoy está de moda, porque la historia es la historia, y el Garden es eso, historia.