¡¡NO MÁS!! de los entrenadores de Madrid

Nota de prensa/ — ¡¡NO MÁS!! Fueron las claras palabras de Roberto “Mano de Piedra” Durán en el octavo asalto de su segundo combate ante Sugar Ray Leonard en 1980 ¡¡NO MÁS!! Durán no alcanzaba a sobreponerse mínimamente al boxeo del eléctrico Leonard y el combate empezaba a ser un martirio para él. No más castigo, no más humillación, levantó el brazo y pronunció ¡¡NO MÁS!!

El boxeo madrileño ha entonado en la tarde de ayer su particular ¡¡NO MÁS!! al negarse unánimamente en bloque los clubes con deportistas implicados a participar en los Campeonatos de Madrid de Noveles que tenían que haberse iniciado este fin de semana.

El torneo iba a llevarse a cabo en la localidad madrileña de Galapagar con la celebración de más de doce veladas y dentro de unas condiciones cerradas en el pliego de convocatoria. Para este extenso certamen  la Federación Madrileña de Boxeo contaba con ayudas de un tercero y el pasado viernes 16 se celebró el sorteo de los enfrentamientos preliminares.

Sorpresivamente, todos los entrenadores y clubes implicados recibieron un correo electrónico requiriéndoles al día siguiente (jueves 22/10) a dos reuniones urgentes, sin anunciar el motivo de la convocatoria, una a las 11:00 de la mañana y otra a las 17:00 horas. En ellas el motivo era claro, fallo de un tercero (se desconoce si persona, organizador con licencia o Club registrado, condiciones fehacientes del acuerdo, ni posibles acciones legales por incumplimiento) que imposibilitaba el sueño de todos de participar en unos Campeonatos dignos. La opción impuesta por la FMB “in extremis” era celebrar los campeonatos a puerta cerrada en el gimnasio del Rayo Vallecano (c/ Payaso Fofó) y variando todas las condiciones estipuladas, celebrando el torneo “Si, o si” con un aplazamiento en su inicio al 7 de noviembre.




La mayoría de entrenadores de madrileños se hayan afiliados a la Asociación de Entrenadores de Boxeo de Madrid (por encima del 95%) que delegó en su secretario la representación en la reunión (17:00 h) han manifestado unánimemente su no participación en los campeonatos en las nuevas condiciones y desde ayer la secretaría de la asociación está recibiendo de manera efectiva de sus integrantes el compromiso de no participación. ¡¡NO MÁS!!

Hay que destacar el esfuerzo de los clubes en haber tramitado las correspondientes licencias, tasas, seguros, reconocimientos, pruebas neuronales… para beneficio de la FMB, así como una dura y exigente preparación para la competición por parte de los deportistas.

El hartazgo por estos campeonatos se suman a la reciente resolución del CSD (difusión por FEB el 21/10)  de la no participación de Campeones de Madrid clasificados para los Campeonatos de España 2015 en la gestión del Presidente de la FMB y los errores habidos en su inscripción.

A la negativa sistemática de atender las solicitudes de un buen número de entrenadores, por escrito y con sello de entrada FMB  (hace más de ocho meses) de acceder a los libros de actas, libros de contabilidad y de registro de clubes, conocer los miembros de su Junta Directiva, del Comité de Disciplina y del de Competición o que se les facilite los vigentes reglamentos de Boxeo aficionado, profesional o disciplinario. Teniendo derecho pleno, otorgado por los vigentes Estatutos FMB… No ha habido ninguna respuesta.

Ante este panorama, al que habría que sumarle otras muchas discrepancias, los preparadores de Madrid afiliados a la AEBM pronuncian alto y claro ¡¡NO MÁS!!