César Córdoba pierde por K.O. y Chaca gana por abandono en el cuarto.

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Inmensa velada la que Daniel Esteve ha montado esta noche en el Vall D´Hebron de Barcelona, con un pabellón lleno hasta la bandera con mas de 3.500 personas en sus gradas para ver las evoluciones de los mejores peleadores de casa, sufriendo César una impresionante derrota por K.O. ante el campeón de Canadá Sylvera Louis.

La pelea de la noche nos traía a un César Córdoba dispuesto a dar un pasito mas hacia su sueño europeo y este apareció en el ring con el magnifico físico al que nos tiene acostumbrado. Su rival, Sylvera Louis, boxeador alto y desgarbado parecía de entrada no ser un obstáculo para los planes europeos del catalan.

La pelea ha comenzado con César mandando en el combate aunque no se le veía tan cómodo como nos tenia acostumbrados. El canadiense es un boxeador incomodo, con los brazos muy largos y con mucho oficio, lo que nos indicaba de entrada que aunque Córdoba había ganado los dos primeros asaltos, esto solo acababa  de dar comienzo.

El tercer asalto ha sido un asalto sufrido y muy bueno por parte de los dos con excelentes cambios de golpes en un asalto para mi entender nulo.

El cuarto ha continuado en la misma tónica con los dos boxeadores trabajando al máximo, aunque con el canadiense Louis sacando algo de ventaja.

El quinto ha sido quizás el asalto que mas ha sorprendido al publico y al propio César, pues Sylvera por primera vez durante el combate terminaba el asalto ganándolo claramente con muy buenas manos sobre un César con el pómulo muy tocado y sorprendido e inoperante por momentos.

El sexto ha sido el asalto en que César ha visto peligrar el resultado y se ha ido al ataque conectando muy buenas manos a un oponente que ha respondido a cada ataque y que por muy poco no ha podido equilibrar el asalto.

El séptimo ha sido un asalto bonito aunque finalmente dramático. César ha salido con determinación y nada mas empezar ha metido un par de manos muy buenas, ha llevado la iniciativa y ha intentado hacerse de nuevo con el asalto en una pelea incomoda y dura, cuando en un intercambio de golpes el canadiense ha metido un crochet de izquierda perfecto a la punta de la pera que ha dejado fuera de combate a César Córdoba y completamente mudos a los 3.500 espectadores que esta noche se han dado cita en la gran velada del Vall´D Hebron.

Excelente espectáculo el que nos ha brindado esta pelea aunque sin duda quedamos todos tocados con la derrota del nuestro. Animo a César y a recuperarse de este trance.

La siguiente pelea nos traía al mas grande boxeador que campa hoy por los rings catalanes. Isaac Real «Chaca» se enfrentaba al siempre difícil sueco Karlo Tabaghua.

La pelea prometía un espectáculo importante por el buen momento que atraviesa Chaca y por la buena imagen que da en todas sus peleas este sueco que el pasado mes de Abril en Benidorm, hizo una meritoria pelea de tu a tu al cantabro Sergio garcía.

La pelea ha dado comienzo con Chaca mandando y diciéndole al sueco, esta es mi casa y aquí mando yo, apuntándose el primero con autoridad.

El segundo transcurría en la misma linea cuando en un choque de brazos se escuchaba un chasquido que no era otra cosa que una importante rotura en el brazo del boxeador sueco que aparentemente sin dificultades terminó el asalto.

El tercero ha sido un asalto en el que se ha podido ver que según se iba enfriando el sueco su brazo empezaba a doler y dejar de responder aunque ha tenido voluntad, oficio y ha sabido terminar dando la cara.

A la campana del cuarto, la esquina del sueco ha anunciado el abandono y por tanto una victoria mas de Chaca que se encuentra mas que nunca a las puertas de Europa.

Combate que prometía una excelente pelea pero con con la presencia de una desagradable lesión se ha visto deslucido y con un publico con ganas de ver mas asaltos a Chaca.
IMG_5161

La siguiente pelea ha sido un paseo no sin esfuerzo para un Sergio Blanco al que parece no dañar en absoluto el tiempo, haciendo un excelente e inteligente combate ante el nicaragüense Elvis Guillen, que ha sido de esos boxeadores que pierden contra los grandes pero que siempre dan sensación de peligro y saber estar.

Muy buena victoria de Sergio Blanco que continua empecinado en no dejar de regalarnos buen boxeo.

La ultima pelea de la noche nos traia al local Iván Tomas y al gaditano Luis Cantero, que nos han regalado la pelea mas igualada de la noche en la que Iván Tomas ha sabido hacer uso del factor campo y por detalles ha sabido ganar la pelea a un Luis Cantero en su mejor versión vista hasta la fecha. Victoria de Iván Tomas al que esta noche se le han visto cosas de boxeador a seguir.

Magnifico ambiente esta noche en Barcelona con el mal gusto de presenciar la aparatosa derrota del ídolo local, César Córdoba, al que sin duda se le complica su ascensión a los primeros puestos de Europa.