Marcelo Ferreira: » Me gustaría pelear para callar bocas»

AEBOX/ Alberto Lazo/ — Un boxeador poco conocido para el público español. Marcelo Ferreira, natural de Brasil y nacionalizado español, se ha labrado un nombre en esto de subirse a un ring, son numerosas las batallas que ha tenido por diversos títulos aunque siempre fuera de casa. A sus 41 años sigue en activo y con ganas de dar mucha guerra.

¿Qué tal Marcelo como te encuentras?

«Muy bien, inmerso en la preparación para disputar el Título WBC Sudamericano que están cerrando mis managers en la convención que hay en China. Se me va a ranquear entre los 40 primeros del mundo y así podré boxear en la primera fila de la división mundial. Ahora mismo me encuentro en el mejor momento de mi carrera, yo antes estaba muy mal llevado y ahora es todo lo contrario este es mi momento.

¿Cuántos años llevas en España y más en concreto en Pamplona?

«En España llevo desde el año 1991, llegue cuando tenía 18 años y estaba el boxeo en pleno apogeo con Poli Díaz. Empecé a entrenar allí en el Metropolitano. Y en Pamplona 17 años que fue cuando conocí a mi mujer».

A tus 41 años y aun boxeando. ¿Te sientes fuerte todavía para seguir peleando en la élite?

«El caso es que estoy en el mejor momento de mi carrera, no me han pegado, no bebo, me cuido y entreno muy fuerte. Un día que fui a ver pelear a mi hermano a Madrid tenía yo 33 años y hablando con José Valenciano le dije que lo iba a dejar y me dijo que tenía mucho boxeo que dar todavía. Así que no le hice caso a nadie y lo gané todo. Si mi familia me sigue apoyando seguiré hasta los 45 años».

Vimos hace unos días que le lanzabas un reto a todo un campeón como es Cesar Córdoba. ¿Crees que Cesar te dará la oportunidad de medirte con él?

«El aspirante soy yo, he dicho esto para picar un poco. Luego me di cuenta que no tenía que haberlo dicho porque Cesar Córdoba es un caballero».

Vimos la pelea del Sábado en la que Cesar iba dominando hasta la mano que lo noqueo ¿Crees que contigo sería diferente?

«Conmigo sería diferente, si pasamos del tercer asalto sería raro, si salimos a hostias porque no retrocedamos ninguno la pelea terminaría antes del límite. Cesar no es un boxeador y le voy a tener que dar una paliza para que la gente vea que no es un boxeador».

Una de las cosas que yo me pregunto es el oportunismo de algunos cuando un adversario pierde, supongo que a ti te habrá pasado, no?  ¿Por qué salen todos a retarte?

«Cesar siempre pelea en casa y tiene eso a favor, los jueces, a mí la gente no me reta pero fuera me respetan. De Córdoba se habla y él se ha metido en una rama que es el boxeo y que no es lo suyo. Al tío que le llevaron era un paquete y le ganó por eso puse el reportaje. La gente habla mal de mí y yo le voy a poner en evidencia. Voy a enseñar que soy un boxeador de punta en blanco o bueno blanco no, que soy negro». (RISAS)

¿Te gustaría pelear el año que viene por el nacional?

«La verdad que me gustaría pelear para callar bocas y si me ponen una buena bolsa. El título de España no me va a dar más proyección si me ofrecen una bolsa en condiciones pelearé».

“Porque el Boxeo es vida, viva el box”