10 grandes peleas que quizás no se te han ocurrido, según Boxing News

Izquierdazo/ — Si te es difícil armar una pelea que no contenga los nombres de Golovkin, Canelo, Cotto o Pacquiao, acá te dejamos una lista de potenciales rivalidades publicadas por George Gigney para Boxing News.

10. Tyson Fury vs. Anthony Joshua (peso completo)

Más allá de si pierde o gana contra Wladimir Klitschko, Tyson Fury es uno de los nombres más grandes que hay actualmente en el boxeo británico. Puede ser su carisma o su manera de pelear, pero los eventos de Fury no pasan desapercibidos. Por otro lado, Anthony Joshua es uno de los jóvenes más temidos de la división y el 12 de diciembre se espera que demuestre otra vez su poderío frente a Dilla Whyte por el campeonato británico.

9. Manny Pacquiao vs. Errol Spence Jr. (peso welter)

Te agarramos un poco en curva, pero escucha: El púgil filipino ya tiene programada su salida del boxeo para el 9 de abril. Mientras que Errol Spence Jr. es considerado por muchos uno de los mejores prospectos para quedarse con algo así como el trono de Mayweather. Pacaquiao obtuvo gran reconocimiento aceptando grandes riesgos, Spence Jr. sería uno que a los 36 años Manny todavía sería capaz de enfrentar. Además, sería una oportunidad inmejorable para mostrarles el talento de Spence Jr. a los aficionados casuales. Un pelea de esas que pasan la antorcha a la nueva generación

8. Adonis Stevenson vs. Artur Beterbiev (peso semi-completo)

Ya sabemos que Adonis Stevenson contra Sergey Kovalev es la pelea que quieres ver en las 175 libras, pero al momento no parece estar muy cerca de materializarse. La política del boxeo –¿dónde has escuchado eso antes?– está en medio de una de las más atractivas peleas que existen en la industria. Sin embargo, lo que se propone aquí no tiene ese problema. Beterbiev y Stevenson son peleadores de Al Haymon. Beterbiev ha sacudido los rankings como profesional y Adonis es un campeón que tiene un punch de “Superman”. La emoción está garantizada.

7. Vasyl Lomachenko vs. Guillermo Rigondeaux (peso pluma)

Sí, esta se nos ocurrió a todos desde hace un par de años. Dos de los mejores boxeadores amateur de la historia, enfrentándose como profesionales. La cuestión del peso –Lomachenko peleando en pluma y Rigondeaux en gallo– podría ser resuelta ahora que el cubano ya no es dueño de su cinturón OMB y por lo tanto su estatus y valor como peleador disminuye. De manera que ahora el más necesitado de una pelea grande es el mismo Rigondeaux. Tal vez era lo que hacía falta para que podamos verla en un futuro.

6. Scott Quigg vs. Carl Frampton (peso supergallo)

Sería una rivalidad doméstica británico de la que se ha hablado anteriormente. Si los promotores pueden llegar a un acuerdo, un anuncio de éste combate podría ser inminente. Es una gran pelea en términos de estilo y significancia. Y siendo que Carl Frampton ahora está peleando bajo el banderín de Al Haymon, el evento también podría cobrar una relevancia global.

5. Román González vs. Naya Inoue (peso supermosca)

Para un verdadero fanático del boxeo, ésta contienda es de ensueño. El nicaragüense campeón mundial mosca del CMB es visto como uno de los mejores púgiles libra por libra. Y el talento de Naya Inoue es innegable con tan sólo ocho peleas profesionales ya es el campeón mundial supermosca de la OMB. Título que puede ser razón suficiente para que Chocolatito se anime a ir a las 115 libras buscando conquistar una cuarta división. Una súper pelea de las categorías pequeñas.

4. Gennady Golovkin vs. James DeGale (peso supermedio)

Un combate como este se imagina bajo el hecho de que Golovkin parece ser invencible para cualquier otro peso medio y por lo tanto un movimiento hacia las 168 libras para inevitable tarde o temprano para probar que es material de un libra por libra. Andre Ward ahora parece con todas las intenciones de quedarse en la división semi-completa y con eso una pelea por demás atractiva –la potencial derrota de GGG– se desvaneces más. Pero dentro de los supermedios al kazajo le quedarían algunos peleadores de primer nivel con quienes medirse, tal es el caso de James DeGale, campeón mundial de la FIB.

3. Kell Brook vs. Amir Khan (peso welter)

Esta es otra pelea de la que se ha hablado mucho, y podría llegar a ser un evento de proporciones mayores en Inglaterra. Khan todavía sigue buscando su pelea con Manny Pacquiao y Kell Brook recién canceló su pelea con Diego Cháves por lesión, así que está por verse. El cierre del año promete traer noticias sobre estos dos boxeadores, que de construir bien una rivalidad, podría generar un evento al estilo de George Groves y Carl Froch.

2. Wladimir Klitschko vs. Deontay Wilder (peso completo)

Si Wladimir Klitschko retiene sus títulos frente a Tyson Fury en noviembre, y Deontay Wilder sigue apuntándose nocauts, el campeón estadounidense del CMB no tendría otra opción que unificar campeonatos contra el ucraniano en una pelea que llamaría la atención en Estados Unidos como hace mucho no lo hace un combate de los pesos completos. A quién no le agrada una buena pelea de los pesados.

1. Andre Ward vs. Sergey Kovalev (peso semi-completo)

Ésta es otra pelea con la que todos soñamos ver algún día. Andre Ward barrió la división de los supermedianos cuando estuvo más activo. Sergey Kovalev ha hecho lo propio en las 175 libras. Si Ward continua peleando por encima de las 168 y Kovalev mantiene sus formas destructivas sobre el ring, el 2016 llegaría a ser un buen momento para emocionarnos con una pelea de dos grandes boxeadores, en tamaño y habilidad.