Lomachenko vence, convence y pide a Rigondeaux

AEBOX/Jose A. González (Ronin) – El pasado sábado por la noche en el combate de semi fondo de la que cartelera encabezada por Bradley y Ríos, en el Thomas and Mack Center de Las Vegas, Nevada.

El doble medallista olímpico y mejor boxeador amateur de la historia (396-1) , el ucraniano Vasyl Lomachenko (4-1) dominó de principio a fin y logró imponerse por nocaut en el décimo round al mexicano Rómulo Koasicha (25-4) y retener el cinturón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Lomachenko, quien se coronó en su tercera pelea en el boxeo profesional, lució espectacular ante un rival como Koasicha que estuvo muy limitado, y no tuvo en ningún momento recursos para optar a la victoria. El ucraniano es un auténtico espectáculo, boxea, se mueve con rapidez, golpea desde todos los ángulos, es inteligente y tiene una gran variedad de recursos tanto en defensa, como en ataque.




Su rival Koasicha no logró poner en aprietos en ningún momento al ucraniano y es a partir del séptimo donde Vasyl aprieta el acelerador golpeando duramente en el cuerpo de su rival, para en el décimo enviar al mexicano a la lona con una serie de combinaciones arriba para terminar abajo, y es en una de ellas con un certero golpe al hígado donde termina en la lona el mexicano, vencido y sin deseos de continuar. Con este resultado, Lomachenko mejora su record a 5-1, con 3 nocauts. Su única derrota la sufrió en su segunda pelea con el mexicano Orlando «Siri» Salido, en disputa del título pluma de la OMB en decisión dividida y no optando el mexicano al título por no dar el peso el día anterior.

Ahora y como bien manifestaba Lomachenko queremos una pelea con Rigondeaux, que dados los numerosos retiros de grandes campeones, ojalá se dé, ya que el boxeo necesita nuevas figuras y seguro que tanto Vasyl como Rigondeaux pueden suplir parte de ese hueco dejado.

FUERZA , HONOR Y MUCHO BOXEO