Gijon se prepara para su gran cita boxistica

AEBOX/ Gonzalo Campos/ — Se va acercando la gran cita del boxeo en Gijón, el Memorial Jesús Piquero, que cada año en el mes de noviembre organiza el Club Boxeo Tibet. La edición de este año, la octava, se celebrará en el Palacio de Deportes de Gijón el próximo 20 de noviembre con un combate estelar de mucho nivel, nada más y nada menos que el título Latino WBC del peso superligero entre el gijonés Pablo Fuego y el gallego Juan Zapata.

Pero no será el único ingrediente de un cartel sobresaliente donde habrá más boxeo profesional, destacando la vuelta de Aitor “El Diamante” Nieto, la participación del invicto Jose Ramón “Riga” Fernández y de Israel Mella, o el debut del avilesino Kike Cabral. En el campo amateur también serán partícipes algunas joyas de la cantera asturiana como Sergio Fernández, Arturo González o Adriano Moreno.

La presentación del evento tendrá lugar el próximo lunes 16 a las 13 horas en la sala de prensa del Ayuntamiento de Gijón, mientras que el pesaje oficial de los boxeadores se llevará a cabo en el Carling Goal el jueves 19 a las siete de la tarde.

Y antes del boxeo habrá espacio para disfrutar de otras modalidades de los deportes de contacto. La velada de boxeo arranca a las 22 horas, pero antes, a las 20:30 horas, la organización nos ofrece la novedad de disfrutar de una tanda previa de combate de Kick Boxing, Full Contact y K1 en las que sobresale la participación de los ídolos locales Manu García y Joel “El Fenómeno” Álvarez

 

LA IMPORTANCIA DE UN TÍTULO.

El Club Tibet vuelve a apostar por la organización de una gran velada en su casa, en Gijón. Y en un gran cartel no podía faltar la disputa de un título. El 20 de noviembre desembarca en Gijón el WBC (siglas en ingles del Consejo Mundial de Boxeo) y su título regular Latino del peso superligero. No se recuerda en la ciudad la disputa de un título WBC por lo que estamos ante un hecho histórico para el boxeo asturiano.

Y será Pablo Fuego el que lo dispute, ante el gallego Juan Zapata. Juventud frente a experiencia en un duelo de máxima rivalidad que estamos seguros que será del agrado del público. Ambos púgiles se están preparando a conciencia y han prometido espectáculo y la victoria. Nadie se puede perder este combate de primer nivel en España. 10 asaltos apasionantes para toda la afición asturiana.

LA VUELTA DE AITOR NIETO.

Y uno que no podía faltar es Aitor “El Diamante” Nieto, el gran estandarte del boxeo asturiano. Aitor arranca temporada en Piquero con un combate internacional ante el nicaragüense Miguel Aguilar.

El 3 veces campeón de España y campeón Latino WBF y continental IBF busca iniciar una gran temporada consiguiendo una victoria vital en sus aspiraciones. Será el combate profesional número 22 para un púgil que comienza a ser leyenda entre sus paisanos.

DOS VELADAS EN UNA MISMA NOCHE.

Y en esta octava edición, el Memorial Jesús Piquero estará formado por 2 veladas en una misma noche. Además de la tradicional velada de boxeo que arrancará a las 22 horas, la organización del evento ha incluido la disputa de una velada dedicada a otros deportes de contacto con el Kick Boxing, el Full Contact y el K1.

Esta velada previa arrancará a las 20:30 horas y nos vemos obligados a destacar la participación de 2 grandes luchadores locales. Por un lado Joel “El Fenómeno” Álvarez, luchador profesional de MMA y muy querido en la ciudad, que ahora se adentra en otra disciplina de combate.

Y también Manu García, un superclase que indudablemente nos hace recordar las grandes noches del Kick Boxing en Asturias de hace una década y que a buen seguro nos ofrecerá un espectáculo de primer nivel y muy necesario.