Duelo de fajadores en Pamplona: Marín Iordanov contra “El Cubano” Mijares

AEBOX/Nacho Gutierrez/Foto: Abraham Dominguez — El Pabellón Anaitasuna de Pamplona acogerá este sábado 14 una interesante velada de deportes de contacto que tendrá como protagonistas, en boxeo, a los debutantes Cesar Núñez y Marín Iordanov.

Empezando por el de fondo, el duelo que promete más intensidad de la normal será el que enfrente al debutante Marín Iordanov y al cubano residente en Málaga, Carlos “El Cubano” Mijares(3V-1d) . Al primero de ellos, le hemos visto en deportes de contacto y, por tanto, no es debutante en el pleno sentido de la palabra a nivel profesional. Tiene asaltos de experiencia. Delante le espera “El Cubano” Mijares, un supermedio-semipesado que se prepara a conciencia y que viene de perder ante Ronnie Alexander en un combate difícil.

En el pesaje, Carlos “El Cubano” detenía el peso en 81,100 kilos mientras que el púgil de Eguzkiza lo hacía en 81,150.

Al terminar la cita con el peso hemos hablado con el boxeador afincado en la Costa del Sol. Lo primero su estado: ¿Cómo ha ido todo, Carlos?(Cómo siempre su intro mas cordial): “ ¿Qué pasa Papi?, muchas gracias…ha ido todo bien”.

¿Problemas con el peso? “No, no….me he encontrado bien y el peso no ha supuesto un problema. Esta vez ha sido muy integra y posiblemente la mejor preparación hasta la fecha”.

¿Te ha impresionado algo el ir fuera a boxear? : “No me pone nervioso y lo veo normal…no me asusta y pensé que lo iba a llevar peor pero estoy muy a gusto y con ganas de empezar el baile…”

Tu rival es más joven y alto pero tú tienes más experiencia: “Es más alto pero no me preocupa y voy a lo mío…Yo voy a salir y boxear como sé hacerlo, fuera preocupaciones”.

¿Después de la derrota ante Alexander pensaste en dejarlo?

“Nunca me lo planteado, fue una derrota pero no retirar por una. Sigo luchando y el día que me vaya no será por una derrota…”.

De todo se aprende, ¿Qué aprendiste esa noche?: “He aprendido experiencia y a corregir errores, hay que aprender siempre cosas y que pulir. Aprendes a entrenar más fuerte y plantear diferentes tipos de combates. “

Gracias Carlos y mucha suerte : “ Gracias a vosotros”.

Tras hablar con Carlos, hemos charlado con el campeonísimo Joxe Vicente Eguzkiza, alma mater del Kanku Gym y organizador de la velada. El otrora varias veces Campeón del Mundo “monta” como cada año, su tradicional velada de deportes de contacto. Le preguntábamos por su boxeador debutante Iordanov: “Marín ha dado 81,850 y es un chaval muy fuerte y pegador, pero no es fácil porque delante está Carlos con muchas ganas. Es una pelea en la que saltarán chispas, porque los dos son muy agresivos. Carlos tiene más experiencia y esperamos que los nervios no pasen factura. Si se centra creo que puede llegar lejos “. Hay que recordar que Marín Iordanov tiene un record cercano a los 50 combates en deportes de contacto, destacando su titulo de Campeón de España C.E.K.T y el Mundial Junior de W.A.K.O.

El otro combate profesional de boxeo supondrá el debut de otro púgil de Eguzkiza, Cesar Nuñez ante Sergio Mateo. El zaragozano es un boxeador que a pesar de sus siete derrotas consecutivas no renuncia a ningún rival. En su última cita le tocó enfrentarse al rocoso y pegador Adasat Rodríguez. Hoy el Navarro y el zaragozano se han apretado para el medio. El entrenador pamplonés nos hablaba de este combate: “ Lo primero que quiero hacer es agradecer a Mateo el aceptar el combate con tan poca antelación, un detalle. Y en cuanto al combate decirte que Cesar es un pegador que hace daño aunque le falte aprender y no ser tan robótico. Si sigue pegando como hizo en el Torneo Sulaimán le auguró un buen futuro”.

En boxeo amateur, Nerea pascual y Sheila Muruzabal prometen espectáculo con boxeo intenso.

Además de El Noble Arte se podrán ver combates de MMA, Muay Thai y K1. Destaca el combate entre el navarro Iglesias y el portugués Nuno Neves. En palabras del entrenador del Kanku Gym: “Sera un duelo muy bonito a la vez que muy complicado”.