Esta noche, El Team Thunder presenta velada en Marin

AEBOX/Aaron Gonzalez/ — El sábado 14 de noviembre a las 21:30 horas, el club Team Thunder Marín tiene previsto celebrar una velada de boxeo olímpico en el pabellón de la Cañota de Marín. En ella se disputarán un total de 9 combates, 8 de boxeo olímpico y 1 de boxeo francés (Savate). Además como atractivo especial de 17:30 a 20:00 horas el tricampeón de España y campeón de Europa profesional Aitor «El Diamante´´ Nieto impartirá una Masterclass en el mismo pabellón.

En el evento contaremos con un grupo de deportistas que empieza a deslumbrar en el panorama boxístico gallego, contando varios de ellos con metales en los campeonatos gallegos y campeonatos de España. El orden de combates del evento será el siguiente: Abriendo la velada tendremos a los debutantes David Fontaiña del CAMM Cerceda y el boxeador local del Team Thunder Marín, Raul Ubeira. Raul tras proclamarse medalla de bronce en los campeonatos de Savate afronta su debut en boxeo con mucha ilusión.

En segundo lugar Pablo Villarreal del gimnasio Arenal de Vigo se rifará el triunfo contra Mario Peteiro, del Team Thunder Marín. Pablo lleva 3 combates sin conocer la derrota y aunque Mario viene de perder ajustadamente en A Coruña está teniendo una buena progresión, con lo que intentará romper la racha del vigués.

Seguidamente tendremos una revancha. Luis Montada del Sagabox Ponteareas ganó en septiembre al marinense del Team Thunder, Javi Amoedo. En esta ocasión Javi compite en casa y está más motivado a llevarse una victoria ante su gente.

En el siguiente combate un duelo vigués con Santi Alonso del Sagabox de Vigo y Basilio Pazos del Arenal. Diferentes estilos que prometen un buen espectáculo.

Como punto y aparte en el evento tendremos un combate de Savate que disputarán el santiagués Ramiro Brey del CAMM Novo Milladoiro y el actual campeón gallego recién convocado para el mundial, Alberto Loureiro. Un combate de revancha en el que los dos deportistas tienen mucho que decir.

Tras un breve descanso, el público podrá disfrutar del combate entre Lara Trasende del CAMM Cerceda y la púgil de La Cañota, Alba Pedrosa. La gran expectación que está levantando la boxeadora del Team Thunder hará que en todo su barrio se escuche un gran estruendo en su salida al ring. Esperamos que encima de él plasme todo el boxeo que la proclamó campeona gallega y medalla de bronce nacional.

En séptimo lugar Óscar Blanco del CAMM Novo Milladoiro intentará ahogar la fiesta del Team Thunder, enfrentándose al marinense Abel Ferreira. Un combate pactado en el peso superligero en el que Abel se proclamó este año subcampeón gallego promesa. Esperamos que defienda con calidad esa medalla y veamos un entretenido combate.

De combate de semifondo tendremos dos campeonas autonómicas, dos de las mejores boxeadoras del panorama nacional. Ambas con muchos combates y muchas victorias en su haber. De Salamanca llegará la campeona de Castilla y León, María Perrino. En el rincón contrario desde el Arenal de Vigo la campeona gallega y medallista en los campeonatos de España 2015, Rocio Suárez. Un combate con estilos muy diferentes pero en el que ninguna de las dos boxeadoras dará un centímetro de ring por perdido. Se espera una gran batalla.

Como colofón a esta velada tendremos otro duelo de campeones autonómicos. Desde el Knockout Salamanca llega a Marín, Domingo Mulas. En la esquina azul, buscando otra victoria ante su público, estará el tetracampeón gallego Aarón González que dará todo para conseguir afianzar su proyecto deportivo recientemente creado llamado TEAM THUNDER MARÍN. Un

proyecto que persigue dar a conocer la buena imagen del boxeo olímpico y empieza a brotar en esta villa con ya más de 50 adeptos entre los que están una treintena de niños entre 6 y 12 años.

El pesaje se celebrará a las 17:00 horas en la cafetería Nao, donde podremos disfrutar del famoso «face to face´´ entre los deportistas.