El WBC, retira a Cotto la condición de campeón mundial en su pelea con Canelo

WBC/ — El Consejo Mundial de Boxeo (WBC) ha trabajado incansablemente a través de un proceso que empezó hace más de dos años atrás para asegurar la celebración de la altamente anticipada pelea entre Miguel Cotto y Saúl “Canelo” Álvarez. El WBC está orgulloso de este logro que le está brindando una muy importante pelea a los fanáticos de boxeo alrededor del mundo.

Después de varias semanas de comunicaciones, incontables intentos y prórrogas temporales de buena fe, tratando de preservar la pelea como un Campeonato Mundial WBC, Miguel Cotto y su promotora Roc Nation, no aceptaron cumplir con las normas y reglamento WBC, mientras que Saúl Álvarez ha acordado en hacerlo. En consecuencia, el WBC debe regular el asunto antes de la pelea.

Por medio de la presente el WBC comunica que con efecto inmediato se ha retirado el reconocimiento de Miguel Cotto como Campeón Mundial WBC de peso medio. Si Saúl «Canelo» Álvarez gana la pelea contra Cotto, se le reconocerá como el Campeón Mundial WBC de peso medio.

La decisión del WBC se basa en el hecho de que Miguel Cotto y Roc Nation no están dispuestos a cumplir con las reglas y reglamento que rigen al WBC, ni las condiciones específicas establecidas por el WBC para sancionar la pelea. En pocas palabras: no están dispuestos a respetar las mismas reglas que se aplicaron para Cotto para convertirse en campeón del WBC.
El WBC desea a Miguel Cotto la mejor de las suertes, así como lamentamos verdaderamente el curso de acción que los llevó a ellos a tomar tal decisión.

El WBC es una organización que gobierna el boxeo sin fines de lucro fundada hace 53 años. El WBC ha implementado todas las normas vigentes en el deporte, allanando el camino a un boxeo mucho más seguro. El WBC crea, implementa y hace cumplir sus Reglas y Reglamento para traer seguridad, orden, unidad, justicia e igualdad a un deporte que se vio empañado con abuso e injusticia.
Desde el primer día de existencia de nuestra organización, el organismo ha tomado innumerables acciones para la protección del boxeador y es un hecho que la mayoría, si no es que todos los boxeadores, sueñan con conquistar el cinturón verde y oro.

El WBC se destaca por su honorabilidad y no participará en el abuso de poder y la codicia, que ha llevado a nuestro mundo del boxeo a las acciones lamentables de diferentes partes.
El WBC desea a la promoción un gran éxito y estamos satisfechos de que esta gran pelea para el boxeo será disfrutada por millones de fanáticos en todo el mundo.