Daniel Rasilla, la despedida de un gran guerrero

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Esta semana tenemos despedida. Hablar de despedidas es como caer en un limbo de tristeza por el conocimiento pleno de que a partir de ese momento ya nada volverá a ser lo mismo. Mi personaje de hoy ha sido luz para el boxeo cantabro y nacional, donde desde 2006 se ha ido ganando el respeto y la admiración de un deporte que mira con desconfianza a todo aquél que viene de otras disciplinas de contacto.

Con un importante bagaje de 41 peleas, hablar de Dani Rasilla es hablar de alguien que que por méritos propios pasa a formar parte de la historia del boxeo de nuestro país, con lo que eso conlleva.  Nombres como el reciente campeón Juan Zapata, o el aspirante al titulo de Europa Rubén Nieto, el campeón de la UE,  Sandor Martin, o el irlandes Andy Murray, son nombres que dicen por si solos la clase de rivales a los que se ha enfrentado Rasilla, y que sin duda avalan la trayectoria de un deportista entregado que ha sido el faro del boxeo cantabro en la ultima década.

FullSizeRender (57)

Campeón de España de los ligeros y superligeros, Dani ha sido un boxeador completo que se ha forjado a través del trabajo duro, de la disciplina, y del carácter de un guerrero aunque sin duda también se ha nutrido de una familia completamente entregada a su causa. Como pieza fundamental de la carrera de Dani, está su padre, Daniel, un verdadero pilar en la carrera de Rasilla, y culpable sin duda en alguna medida, de todos los éxitos logrados por el hijo.

El próximo día 28 se despide de 15 años dedicados por entero al deporte, y lo hace frente al siempre peligroso y gran boxeador valenciano Ryan Peleguer. Peleguer viene de dos peleas importantes donde no ha conseguido el triunfo pero si que le han servido para retornar al gimnasio e ir acercándose a su peso, el el ligero, que es donde realmente va a dar guerra y luchará sin duda por el campeonato de España.

Ocho combates amateur acompañarán en su despedida a Daniel Rasilla en el Pedro Velarde de Maliaño, su querida Bombonera, el próximo día 28, donde tantísimos triunfos ha brindado a su afición. Dani ya ha declarado que desde el minuto uno de su retirada va a dedicarse a entrenar chavales y a enseñar todo lo que ha aprendido en estos años de carrera.

Ademas de la carrera de Dani, Daniel padre, se ha afianzado como el primer promotor de boxeo en Cantabria con nueve eventos este año, por lo que ahora mas que nunca va a necesitar deportistas para programar en sus veladas. Se nos despide un nombre y un guerrero muy importante de nuestro deporte que siempre paseó con dignidad nuestra bandera por toda Europa. Gracias por todo, Dani.